Independentismo catalán

Encapuchados de la kale borroka en la Universidad de Barcelona atacan a jóvenes de SCC

Ver vídeo
Separatistas encapuchados golpeando al personal de seguridad de la UAB
Gonzaga Durán

Un grupo de radicales separatistas encapuchados han atacado la carpa que tiene instalada los jóvenes de Sociedad Civil Catalana en el campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona. Estos radicales también han agredido con banderines al personal de seguridad del campus que había acudido a disipar los incidentes. «¡Antiespañol!» es la consigna que se oye en la música de fondo.

Así lo ha denunciado la entidad constitucionalista con un vídeo en las redes sociales. «La kale borroka intentando atacar a Jóvenes SCC en su carpa en la Universidad Autónoma de Barcelona y golpeando a los miembros de seguridad de la Universidad que nos estaban protegiendo. Tristísimo… Terrible lo que hemos de vivir. Por favor, comparte», han manifestado en su perfil de Twitter.

El intento de amedrentamiento de los separatistas no ha quedado ahí. También se han dedicado a arrancar carteles colocados por los jóvenes de Sociedad Civil Catalana con el lema: «Me gusta cuando somos, cuando nos respetamos. Así. En la diversidad». Los unionistas no han podido evitar estas acciones.

«¿Qué hacéis, no os gusta la diversidad?», les han preguntado los constitucionalistas, a lo que los separatistas han contestado con empujones y amenazas. En esta ocasión sí que han ido con la cara descubiertas, portando lazos amarillos en apoyo a los golpistas encarcelados y repartiendo propaganda secesionista.

El personal de seguridad del campus ha tenido que intervenir para evitar males mayores. «Los ultras de la UAB  son unos matones. ¡Hay que acabar con esta intolerancia YA! Esto no puede seguir así», ha afirmado el coordinador de los jóvenes de SCC, Josep Lago.

Esta entidad unionista tiene previsto celebrar este martes 8 de mayo un acto en la la sala de Cine de la plaza Cívica de la Universidad Autónoma de Barcelona. «Apostamos por la convivencia», es el nombre de esta conferencia que se celebrará a las 19:00 horas y cuyo lema es «por una universidad libre, plural y sin imposiciones nacionalistas».

El objetivo del acto es protestar contra los jóvenes independentistas que campan a sus anchas en la UAB. Los mismos separatistas convocaron una huelga para protestar contra el artículo 155. El ‘Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC)’ y el Sindicato de Estudiantes de Cataluña fueron los promotores de esta huelga que acabó con los accesos a la UAB y a la Universidad Pompeu Fabra (UPF) cortados por los secesionistas.

Lo último en España

Últimas noticias