Huelga estudiantil separatista

El separatismo levanta barricadas en las universidades de Barcelona para protestar por el 155

Ver vídeo
Estudiantes separatistas montando barricadas en la Universidad Autónoma de Barcelona
Gonzaga Durán

Varios grupos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han cortado los accesos del Campus de Bellaterra con motivo de la huelga estudiantil convocada para este miércoles y jueves. Los piquetes también han llegado a la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Esta huelga ha sido convocada por el ‘Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC)’ y el Sindicato de Estudiantes de Cataluña, ambos de ideología separatista, para protestar contra el artículo 155.

Estos sindicatos se refugian en que el motivo de esta huelga es «la aplicación de la rebaja del 30% de las tasas universitarias y la equiparación de precios de máster y de grado». No obstante, este motivo esconde otros fines separatistas, a juzgar por los carteles que ambos grupos han difundido en las redes sociales.

«Las aulas serán semilla de libertad», es el lema escogido por el SEPC para justificar la huelga estudiantil, en alusión a los golpistas encarcelados. El Sindicato de Estudiantes de Cataluña opta por la siguiente consigna: «En defensa de la democracia, libertad del pueblo y la juventud de Cataluña.¡Basta represión franquista!, ¡fuera el 155!». Mariano Rajoy y el dictador Francisco Franco también aparecen en este cartel.

Cartel de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes de Cataluña

Este miércoles los estudiantes separatistas comenzaron su huelga montando barricadas con contenedores en los accesos de la UAB para evitar que la gente entrara. Amenazas y coacciones han sido los métodos utilizados por los radicales independentistas, como muestra el vídeo de esta noticia.

Desde primera hora de la mañana los integrantes de los sindicatos separatistas han vuelto a cortar los accesos al Campus de Bellaterra de la UAB. Con pasamontañas para evitar ser identificados y portando bengalas han tratado de evitar que no hubiese clase en la universidad. También han colocado pancartas intimidatorias en los centros universitarios y quemado barricadas.

Una barricada ardiendo en el Campus de la UAB

Los sindicatos radicales también se han adueñado de los accesos a la Universidad Pompeu Fabra (UPF). A los alumnos que han intentado entrar al recinto para asistir a clase han sido recibidos con bombas de humo, tal y como ha denunciado la asociación de Jóvenes de Sociedad Civil Catalana.

Tal ha sido la presión ejercida por los estudiantes separatistas que la dirección UPF ha suspendido las clases hasta las 11:00 horas de esta mañana por «no poder gatantizar la seguridad» en los campus de Poblenou y Ciutadella.

Lo último en España

Últimas noticias