Adoctrinamiento en las aulas

La Universidad Autónoma de Barcelona permite la colocación de lazos amarillos en sus pizarras

La Universidad Autónoma de Barcelona permite la colocación de lazos amarillos en sus pizarras
Universidad Autónoma de Barcelona

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ofreció el pasado sábado un encuentro en el que participaron distintos profesores y expertos de física. Los estudiantes de bachillerato a los que iba dirigida la charla se encontraron que la presentación en la que se apoyaba la conferenciante incluía un lazo amarillo en apoyo a los golpistas presos.

Bajo el título de «La física, una aventura apasionante», alumnos de los cursos previos a la universidad acudieron a recibir lecciones sobre física. «Los sábados de física son un conjunto de encuentros dirigidos especialmente a estudiantes de bachillerato para conocer de primera mano el mundo de la física», reza el anuncio con el que publicitaron la jornada.

La política tardó poco en colarse en el aula. La doctora Anna Sanpera, profesora de la universidad fue la encargada de abrir la ronda de conferencias. En su charla sobre física cuántica colocó un lazo amarillo en la proyección en la que basó su intervención. 

(Foto: @Capitangoor )
(Foto: @Capitangoor )

El resto de charlas transcurrieron con total normalidad y los alumnos pudieron recibir las clases sin ningún otra intervención política.

La UAB es un centro público de educación universitaria que ha permitido una serie de iniciativas  relacionadas con el independentismo que la ha colocado en el punto de mira.

Las fachadas de la universidad aparecen cubiertas de pintadas ante la pasividad del rectorado que, generalmente, actúa tarde o no lo hace.

Fiestas sin ‘españolistas’

Sin ir más lejos, el ‘Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes’ ha organizado una fiesta de carnaval en esta universidad. Una celebración en la que han dejado claro que “no se admitirá ningún tipo de actitud españolista”.

Los estudiantes pertenecientes a este colectivo equipararon las actitudes machistas, racistas y homófobas con el simple hecho de sentirse ‘españolista’. Lo hicieron a través de un el mensaje distribuido a través de las redes sociales. ‘La apoteósica fiesta de carnaval de la UAB’ es el título de cartel con el que están promocionando el evento que tendrá lugar el próximo día 15. En el mismo se puede ver la imagen del ex presidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont, tocando la guitarra eléctrica.

Cartel de la fiesta de Carnaval de la UAB
Cartel de la fiesta de Carnaval de la UAB

Lo último en España

Últimas noticias