La Autónoma de Barcelona monta una fiesta de Carnaval en la que “no se aceptan españolistas”

Cartel de la fiesta de Carnaval de la UAB
Cartel de la fiesta de Carnaval de la UAB

El ‘Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes’ ha organizado una fiesta de carnaval en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). En la invitación a la misma han dejado claro que «no se admitirá ningún tipo de actitud españolista». 

Texto de invitación a la fiesta
Texto de invitación a la fiesta

Los estudiantes pertenecientes a este colectivo han equiparado las actitudes machistas, racistas y homófobas con el simple hecho de sentirse ‘españolista’. Lo han hecho a través de un el mensaje que han distribuido a través de las redes sociales. ‘La apoteósica fiesta de carnaval de la UAB’ es el título de cartel con el que están promocionando el evento. En el mismo se puede ver la imagen del ex presidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont, tocando la guitarra eléctrica.

Por su parte, los jóvenes pertenecientes a Sociedad Cívica Catalana y estudiantes de la universidad se han quejado de la convocatoria. Por el momento, la institución pública no se ha pronunciado al respecto.

La fiesta tendrá lugar dentro de la universidad. Concretamente en la plaza cívica situada a la entrada  de la misma. La celebración «comenzará a las 10 de la noche y durará hasta que el primer ferrocarril salga», según la misma publicación. 

El centro educativo, que está situado a las afueras de Barcelona, ha permitido en más ocasiones la libertad de acción de los jóvenes independentistas. La rectoría se escuda en la libertad de expresión para justificar este tipo de permisos. La universidad ha amanecido llena de pintadas en más de una ocasión. A día de hoy, muchas de ellas siguen en las paredes del centro público.

«Nos han llegado a escupir por no pensar igual»

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona concedieron una entrevista a OKDIARIO en la que contaban el continuo acoso al que se ven sometidos por parte de los grupos independentistas más radicales de la universidad.

“Hemos vivido momentos muy tensos por defender la unidad de España”, aseguraba María, una joven de tan solo 22 años.

“En esta universidad durante mucho tiempo ha habido un monopolio ideológico, nosotros llegamos y rompimos esa dinámica”, afirma  en la entrevista Josep sobre los movimientos de ultra izquierda asentados en el centro educativo.

No pensar de la misma manera no les ha salido gratis. Según cuentan y demuestran los vídeos, SCC ha sufrido una serie de ataques procedentes de los grupos más radicales de la universidad. Aunque estos no forman una mayoría en cuanto al número total de estudiantes, “parece que existe una sola voz”, se quejan. 

Lo último en España

Últimas noticias