Albiol llama a seguir el camino «que ha señalado el dedo del artículo 155»

Ver vídeo

El candidato del PP para las elecciones del 21 de diciembre, Xavier García Albiol, ha llamado este sábado a seguir el camino «que ha señalado el dedo del artículo 155» de la Constitución y a seguir avanzando en sus medidas.

Lo ha dicho en un acto en Mataró en que también han participado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del partido en la ciudad, José Manuel López, y al que han asistido la ministra Dolors Montserrat y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Albiol ha agradecido a Rajoy que aplicara el artículo 155 de la Constitución y todas las medidas que ha conllevado porque así «se ha mandado a casa a Junqueras y Puigdemont, se han cerrado las ‘embajadas’ que se dedicaban a hablar mal de España y se ha renovado la cúpula de los Mossos».

Y ha agradecido especialmente a Rajoy que haya cerrado las delegaciones catalanas en el exterior: «Gracias por destituir a todos los cargos de las ‘embajadas’ que se dedicaban a hablar mal de España».

El líder popular ha dicho al presidente del Gobierno que «puede seguir con este trabajo en los próximos días» porque la mayoría de catalanes se lo van a agradecer.

Albiol ha defendido que el 155 ha tenido un «efecto tranquilizador que ha permitido recuperar la confianza», un paso muy importante en el que debe seguir profundizando a partir del 21 de diciembre.

También ha recordado que ni el PSC ni Cs querían en septiembre que se aplicara el 155, y, según él, «Puigdemont y Junqueras no se meten con el PSC y Cs porque el PP y el Gobierno de España son la verdadera oposición».

Procesos judiciales

Sobre la declaración de los presos ante el Tribunal Supremo (TS), Albiol les ha pedido «que tengan muy claro que la inmensa mayoría de catalanes no van a perdonar el dolor y el sufrimiento que han provocado».

«La Constitución se puede mirar del derecho y del revés, pero en ningún caso el margen de interpretación contempla que Cataluña pueda separarse del resto de España» como defienden los independentistas, ha avisado.

Por eso, ha llamado a «encerrarles en el baúl de los recuerdos» en las elecciones del 21 de diciembre, y ha dicho que el mejor partido que puede garantizarlo es el PP.

«Se tienen que reformar muchas cosas, pero el primer trabajo es recuperar la normalidad, coser las heridas», y dejar atrás el proceso independentista, ha resumido.

Lo último en España

Últimas noticias