Elecciones generales 2019

Albert Rivera critica el desplante a Arrimadas y Torra pide a la Junta Electoral que le abra un expediente

El dirigente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha criticado el desplante que ha sufrido Inés Arrimadas al depositar su voto en la mesa electoral correspondiente y Quim Torra le ha respondido por twitter que espera que la Junta Electoral le "abra los expedientes" que le han abierto a él.

albert-rivera-ciudadanos-arrimadas-quim-torra
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (c), tras ejercer su derecho al voto este domingo en un colegio electoral de L'Hospitalet (Barcelona). Foto: EFE

El candidato de Cs a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha criticado en Twitter el incidente ocurrido en la mesa electoral en la que votaba su candidata por Barcelona, Inés Arrimadas, a quien una integrante de la mesa ha rechazado darle la mano: «Una demócrata que ganó las elecciones en Cataluña frente a una sectaria separatista. Así es la Cataluña de Torra, Puigdemont y cía».

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, le ha contestado con otro tuit en el que ha lamentado el «insulto habitual» y ha afirmado que espera que Junta Electoral Central (JEC) abra a Rivera por este comentario los expedientes que le han abierto a él.

Arrimadas, al salir del colegio, ha declarado a los periodistas: «Es un ejemplo de lo que tenemos que sufrir en Cataluña».

La presidenta de la mesa le niega el saludo

La candidata por Barcelona al Congreso, Inés Arrimadas, ha criticado que una de las integrantes de la mesa ha rechazado darle la mano al votar, a diferencia de las otras dos: “Es un ejemplo de lo que tenemos que sufrir en Cataluña” y de la división social, ha explicado a los periodistas al preguntarle por este hecho.

En declaraciones tras votar este domingo en el colegio Ausiàs Marc de Barcelona, ha llamado a participar: “Que se sepa que todo el mundo es relevante hoy, todos los votos pueden ser decisivos. Por tanto hacemos una llamada a la participación en esta jornada histórica”.

“El nacionalismo tóxico rompe las sociedades. ¡Vayamos todos a votar hoy!”, así ha reaccionado en su cuenta personal de Twitter la cabeza de lista por Barcelona de Ciudadanos tras el suceso con la presidenta de la mesa electoral.

Lo último en España

Últimas noticias