Elecciones generales 2019

La presidenta de la mesa electoral le niega el saludo a Inés Arrimadas: «Un ejemplo de lo que sufrimos»

Ver vídeo

La candidata por Barcelona al Congreso, Inés Arrimadas, ha criticado que una de las integrantes de la mesa ha rechazado darle la mano al votar, a diferencia de las otras dos: «Es un ejemplo de lo que tenemos que sufrir en Cataluña» y de la división social, ha explicado a los periodistas al preguntarle por este hecho.

En declaraciones tras votar este domingo en el colegio Ausiàs Marc de Barcelona, ha llamado a participar: «Que se sepa que todo el mundo es relevante hoy, todos los votos pueden ser decisivos. Por tanto hacemos una llamada a la participación en esta jornada histórica».

«El nacionalismo tóxico rompe las sociedades. ¡Vayamos todos a votar hoy!», así ha reaccionado en su cuenta personal de Twitter la cabeza de lista por Barcelona de Ciudadanos tras el suceso con la presidenta de la mesa electoral.

Ha asegurado que en estos comicios se juega el futuro de España y ha pedido que nadie se quede en casa, porque «puede ir de muy pocos votos, de muy pocos escaños», y porque hay que evitar que haya quien se arrepienta el lunes de no haber votado.

Toni Cantó: «Tengo buenas sensaciones»

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat valenciana, Toni Cantó, ha compartido sus «buenas sensaciones» para que este partido protagonice «un cambio importante» tanto en el Gobierno de España como en el valenciano.

Para ello, tras ejercer su derecho a voto en el Colegio de Notarios de Valencia, Cantó ha lanzado «un último mensaje» a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana para «salir en masa a votar y conseguir que las cosas cambien y mejoren».

«Tanto en el Gobierno de España como en el de la Generalitat si hay, como yo espero y tengo muy buenas sensaciones, una gran participación, vamos a protagonizar un cambio importante», ha declarado.

Lo último en España

Últimas noticias