Rivera: «Vamos por el buen camino, la Fiscalía ha dado un salto cualitativo, no habrá urnas»

Albert Rivera
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que la actuación de la Fiscalía del Estado, al dar una orden a la Policía Judicial «para evitar el golpe a la democracia» que supone el referéndum, marca un «salto cualitativo» con respecto a la actuación frente a la consulta del 9-N de 2014.

Rivera ha considerado, en una entrevista en Onda Cero, que se va por el «buen camino» para evitar que vuelva a repetirse el «bochorno» de aquella ocasión.

«Hay una variable fundamental, que es lo que hizo la Fiscalía, que el día 9 no apareció, por lo que fuere», ha manifestado Rivera, mientras que «ayer [por el jueves] dio una orden» para evitar que se hagan los preparativos para el referéndum independentista del 1-O.

Por eso, Rivera se ha mostrado «bastante convencido» de que el próximo 1 de octubre «no va a haber urnas, papeletas, ni referéndum».

Además, ha manifestado que en esta «estrategia de Estado» frente al desafío independentista, los funcionarios «van a ser clave» como ya demostraron durante el debate estos días en el Parlament y constituyen «garantía de las libertades en Cataluña».

En este sentido, se ha referido también al trabajo policial y se mostrado confiado en que cualquier cuerpo policial «da igual si es autonómico o nacional», cumplirá la orden de jueces y fiscales para «hacer cumplir la ley».

«No tenemos que tener complejos, tenemos la ley, la razón y la democracia de nuestro lado», ha afirmado el líder de Ciudadanos, quien ha instado a actuar sin «complejos» frente a quienes «han liquidado la autonomía de Cataluña».

Rivera también ha instado a PP y PSC a sumarse a la moción de censura que va a presentar su partido en Cataluña porque «en este momento no hay ideologías, ni siglas» sino que hay que estar unidos frente a los independentistas.

Así, ha insistido en que un encuentro entre los tres líderes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el socialista, Pedro Sánchez, y él mismo sería «una imagen potente de unión sin fisuras» y ha advertido de que «quien está pensando en escañitos es mediocre».

Por lo que respecta a la posición de los otros partidos, Rivera se ha mostrado especialmente preocupado sobre el papel de Ada Colau en Barcelona, a la que pidió que actúe como alcaldesa y no como «una líder independentista» dado que la ciudad es un lugar «clave» ante el referéndum.

Lo último en España

Últimas noticias