Podemos

Albert Pla ridiculiza al defensor de la libertad de expresión Monedero: «A mí me denunció Podemos»

Albert Pla fue condenado a pagar una multa que recurrió y no tuvo que abonar

Juan Carlos Monedero desconocía la denuncia de Podemos a Albert Pla

Albert Pla ridiculiza a Monedero.
Albert Pla ridiculiza a Monedero.

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha vivido un momento bochornoso en su propio programa durante una entrevista al cantante catalán Albert Pla cuando intentaba hablar con él de libertad de expresión. Pla le recordó que él también había sufrido en ese sentido, y precisamente por una demanda que le puso la formación morada y que terminó llevándole a juicio. «Hoy en día te lleva a juicio hasta Podemos», le recuerda el cantante a un atónito Monedero.

«Podemos pasar de la política y la justicia pero joder…Encarcelan a raperos, llevan a juicio a Willy Toledo…», comienza a decir el podemita. «Está jodido, sí. Hoy en día te lleva a juicio hasta Podemos», responde Pla.

Es en ese momento cuando Monedero le dice «¡Venga ya!» y el polémico cantante se explica: «Que sí, te lo juro. Dije un día que mataría a todos los de Podemos antes de que tuvieran guardaespaldas y me llevaron a juicio. Fui al juicio, me condenaron y todo».

Pla fue condenado a pagar una multa de cien euros que finalmente recurrió y ganó, dato que Monedero desconocía y que le hizo vivir un momento incómodo en su programa ‘La Frontera’.

Independentista

Albert Pla siempre ha tenido un carácter muy polémico. Hace unos meses volvió a saltar a los medios de comunicación a raíz de los cantantes de OT y concursantes de Eurovisión, Alfred y Amaia.

El concursante regaló a su novia, Amaia el libro «España de mierda». Lo cierto es que se trata de un libro crítico con España y que generó toda clase de controversias al respecto. Los análisis literarios de la misma por parte de expertos la categorizaron como una de las peores novelas del año 2015.

En octubre de 2013, al presentar su espectáculo Manifestación, declaró en una entrevista: «Claro que estoy a favor de la independencia de Cataluña. A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora».

Lo último en España

Últimas noticias