Ayuntamiento de Leganés

Acusó a Sánchez de «sectario, mafioso y mezquino» y ahora es la nº2 del PSOE en Leganés

Laura Oliva, primer teniente de Leganés.
Laura Oliva, primer teniente de Leganés.

La primera teniente de alcalde de Leganés, Laura Oliva (PSOE), criticó con dureza a Pedro Sánchez y le acusó de «sectario, mezquino y mafioso». Fue en 2017, en la red social Twitter, cuando Sánchez se enfrentaba a Susana Díaz en las primarias socialistas. Los comentarios han sido rescatados ahora para poner en dificultades a la dirigente municipal dentro de las filas socialistas.

«Según Sánchez, sólo él y quienes le apoyan son militantes: alguien tan sectario y tan mezquino no merece ni militar en el PSOE», lanzó Oliva a las 11 de la mañana el 6 de mayo de ese año en plenas primarias, posicionándose del lado de la ‘baronesa’ andaluza.

«Mafia es que Sánchez te haga desaparecer sin más una candidatura elegida democráticamente en tu agrupación», criticó. Oliva también acusó a Sánchez de «creer que por ser alto y guapo le votarían, a los que denunciamos la corrupción del PP nos echó».

Apoyo del PSOE

OKDIARIO se ha puesto en contacto con su entorno en el PSOE de Leganés que le excusan: «Restamos importancia a estas declaraciones realizadas por esta compañera durante el duro proceso de primarias del PSOE y no vamos a contribuir a alimentar una polémica que no existe».

Alguno de los polémicos tuits de Laura Oliva.
Alguno de los polémicos tuits de Laura Oliva.

Así mismo, destacan que el PSOE ha sido la fuerza más votada en Leganés logrando más de 30.000 votos y aumentado el número de concejales de 6 a 10. «Uno de cada tres votantes de Leganés votó al PSOE y esa es nuestra mejor respuesta», apuntan.

«Nadie puede dudar del apoyo y la lealtad incuestionable de los socialistas de Leganés a nuestro secretario general tal y como ha quedado demostrado en los numerosos actos que hemos celebrado en nuestra ciudad en la pasada campaña electoral con la presencia del Presidente Sánchez, un apoyo que agradecemos a él y a los ministros», concluyen.

Acusaciones de corrupción

Oliva fue durante el pasado mandato municipal (2015-19) directora general de Coordinación Jurídica y de Urbanismo. Un nombramiento muy criticado por la oposición por «no estar ajustado a derecho porque ni es funcionaria ni pasó prueba alguna ni pública concurrencia». Anteriormente fue diputada en la Asamblea de Madrid (2011-15). Entonces saltó a la fama también por otros tuits.

La también ex secretaria general de la Agrupación Socialista local insinuó que cinco de los ocho concejales del PSOE en la pasada legislatura se habían dejado comprar para que un proyecto saliera adelante en el Pleno. Al ver que la mitad del grupo socialista permitía que una votación saliera delante, Oliva lanzó en su cuenta en Twitter: “Hoy la pregunta no es por qué, es por cuánto. Me da vergüenza ajena”.

Lo último en España

Últimas noticias