La polémica del 'pin parental'

Abascal tritura a Iglesias en Twitter por «el descaro del comunismo para llenarse la boca de libertad»

Santiago Abascal, líder de Vox, ha cargado en Twitter contra Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y vicepresidente de Derechos Sociales, a cuenta del ‘pin parental’ que pretende instaurar la formación verde en la escuela pública: «A pesar de que lleva 100 años haciéndolo, aún sorprende el descaro del comunismo para llenarse la boca de libertad y tolerancia en el mismo debate en el que niega la libertad a los padres para educar a sus hijos y demoniza al que se atreve a disentir del proyecto totalitario».

Esta discusión entre Abascal e Iglesias en Twitter se ha originado después de que, horas antes, el líder de Podemos replicase José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, por afirmar que «el debate no es el ‘pin parental'», sino que «si los padres quieren que Pablo Iglesias eduque a sus hijos».

«Almeida: a los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública. Eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o la ideología de sus padres», contestó Pablo Iglesias al alcalde de Madrid después.

Como el vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez nombró a Santiago Abascal en su comentario, el líder de Vox no dudó en contestar en Twitter: «No Pablo. A los tuyos los educas tú. A los míos yo. Y los conocimientos se la darán los profesores de la escuela pública o de la que elijamos los padres, que a eso también tenemos derecho. Lo que es seguro es que a los míos no vas a educarlos tú ni los de tu secta comunista«.

«No nos deis lecciones»

Iglesias contestaba minutos después a Abascal afirmando que el objetivo es «que tus hijos y los míos crezcan en libertad sea cual sea su orientación sexual y de que reciban una educación que les permita elegir sus ideas«. La discusión entre ambos dirigentes no acabó aquí, puesto que el líder de Vox colgaría otro mensaje dirigido al vicepresidente de Derechos Sociales: «A pesar de que lleva 100 años haciéndolo, aún sorprende el descaro del comunismo para llenarse la boca de libertad y tolerancia en el mismo debate en el que niega la libertad a los padres para educar a sus hijos y demoniza al que se atreve a disentir del proyecto totalitario».

El presidente de la formación conservadora no dudaba en zanjar la discusión con otro comentario en su perfil de Twitter: «Tú te reías en tu programa con una profesora que te contaba cómo había abusado de una menor. Y ahora la nombráis cargo público. Esas son las lecciones que no debéis dar a los niños. Ni a los tuyos ni a los míos».

Con este último comentario, Abascal se refiere a Boti García, la nueva directora de Diversidad Sexual y LGTBI nombrada por el ministerio de Igualdad de Irene Montero. Boti García reconoció durante una entrevista en el programa Otra Vuelta de Tuerka, presentado  por Pablo Iglesias, que había mantenido una relación con una menor de 17 años cuando era profesora.

Lo último en España

Últimas noticias