Abascal caricaturiza al líder de Podemos como «el padre Iglesias, obispo de la nomenklatura con jardín»
Vox calla a Iglesias tras denunciar que aprovecha el virus para "imponer su modelo chavista"
Sigue en directo la última hora del coronavirus
![Ver vídeo](https://okdiario.com/img/2020/04/15/abascaltuit2-655x368.jpg)
![Gonzaga Durán](https://okdiario.com/img/2023/10/18/foto-perfil-gonzaga.jpg)
Santiago Abascal, presidente de Vox, ha caricaturizado a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, tras presumir de tener «un jardín en mi casa para sacar a mis hijos» en su casoplón de Galapagar durante la cuarentena por el coronavirus. «El obispo de la nomenklatura con jardín, el padre Iglesias», ha afirmado Abascal con ironía en las redes sociales.
El líder de Vox compara a Pablo Iglesias con la nomenklatura, aquella élite social que dirigía el destino de la URSS ocupando altos puestos de responsabilidad en el Gobierno soviético tras la revolución rusa. Los miembros de esta nomenklatura eran también dirigentes del Partido Comunista de la Unión Soviética. En el Ejecutivo de Pedro Sánchez hay dos ministros que son «orgullosos» militantes del Partido Comunista de España (PCE): Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, y Alberto Garzón, ministro de Consumo.
«Esta mañana he ido al pleno del Congreso. Por un momento pensaba que me había equivocado al escuchar la homilía del obispo de la nomenklatura con jardín, el padre Iglesias. Tentado he estado de pedirle la comunión. Les recomiendo que escuchen su tono con los ojos cerrados», ha asegurado Santiago Abascal en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.
Nadie diría que es el vicepresidente comunista y chavista que ataca a la monarquia parlamentaria y a la convivencia mientras entierra a más de 20.000 compatriotas
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) April 15, 2020
El líder de la formación conservadora ha cargado también contra el vicepresidente segundo del Gobierno aprovechar este martes, 14 de abril, para atacar al Rey Felipe VI en mitad del coronavirus, una pandemia que ha dejado hasta el momento más de 18.000 fallecidos y más de 177.000 contagiados. «Nadie diría que es el vicepresidente comunista y chavista que ataca a la monarquia parlamentaria y a la convivencia mientras entierra a más de 20.000 compatriotas», ha añadido Santiago Abascal en Twitter.
Pablo Iglesias ha presumido de su jardín de más de 2.000 metros cuadrados que tiene en su chalé de Galapagar mientras los españoles viven confinados desde hace un mes por la amenaza del COVID-19. «Yo tengo mucha suerte y tengo jardín en mi casa para sacar a mis hijos», ha asegurado el dirigente podemita durante una de sus intervenciones de este miércoles en el Congreso de los Diputados.
El vicepresidente segundo se ha jactado de su lujoso casoplón también para afirmar que él es «consciente» de que «millones de familias en este país están teniendo a sus hijos en pisos de 40, 50, 60 metros».