Crisis del coronavirus

Iglesias presume de pasar el confinamiento en su parcela de 2.000 m2: «Tengo mucha suerte»

Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 y del estado de alarma en España

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Mientras los españoles permanecen confinados en sus domicilios desde hace un mes, en muchos casos, en viviendas de reducidas dimensiones, el vicepresidente social, Pablo Iglesias, se jacta de su chalé en Galapagar. «Yo tengo mucha suerte y tengo jardín en mi casa para sacar a mis hijos», ha dicho Iglesias, este miércoles, en una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados.

Iglesias ha considerado que, por disponer de una parcela de 2.000 metros cuadrados, es «consciente» de que «millones de familias en este país están teniendo a sus hijos en pisos de 40, 50, 60 metros».

El dirigente podemita ha presumido así de su lujosa vivienda en la sierra madrileña, cuya compra, por 660.000 euros, reveló OKDIARIO. La noticia provocó la mayor crisis en Podemos. El chalé dispone de tres dormitorios (el principal con un amplio vestidor y baño completo en mármol travertino), una piscina exterior de piedra, salón con chimenea, zona de comedor, jardines, un pequeño huerto y hasta una casa de 48 metros cuadrados para invitados.

El líder de Podemos se ha declarado también «consciente de que no todo el mundo puede ir a trabajar protegido en su coche y tiene que ir en transporte público», y ha asegurado que «el Gobierno está trabajando para que lo antes posible el escudo social llegue» a los colectivos más sacudidos por la crisis del coronavirus.

Iglesias ha reconocido que «probablemente el Gobierno no ha hecho suficiente» para «proteger los derechos sociales» de los más vulnerables.

«Si me pregunta, ¿van a tener que hacer más cosas para proteger a las familias? Le respondo, seguramente sí, y seguramente lo podremos hacer mejor», ha asumido el dirigente podemita, en su respuesta al portavoz de ERC, Gabriel Rufián. Iglesias ha emplazado a los separatistas a participar en los «pactos de país» en los que el Gobierno quiere camuflar su criticada gestión de la pandemia.

En medio de la crisis más grave que atraviesa España, Iglesias ha apelado una vez más a los valores republicanos, «los valores de defensa de lo común», ha opinado.

Cabe recordar que, este martes, el vicepresidente ya generó polémica por su alegato en Twitter en favor de la República. Iglesias cuestionó el sistema constitucional de 1978 y defendió otro «donde el jefe del Estado jamás se vista de militar».

Lo último en España

Últimas noticias