COMUNIDAD DE MADRID

Más de 30.000 personas piden destituir a la directora que echó a un profesor por decir que hay dos sexos

directora instituto
La directora del instituto IES Complutense de Alcalá de Henares.
Paula Baena

Más de 30.000 personas han firmado la petición que reclama la destitución de la directora del instituto público de Alcalá de Henares IES Complutense y de la inspectora de Educación que abrió un expediente al profesor de Biología y Geología del centro Jesús Barrón por enseñar a los alumnos de 1º de la ESO que sólo existen dos sexos.

La campaña que lanzó Abogados Cristianos el pasado 29 de junio ya cuenta con más de 30.000 rúbricas que urgen al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, a acometer ambas destituciones.

«De no hacer nada, su Consejería estaría blanqueando la actitud de funcionarios que hacen un abuso totalitario de su poder para perseguir y acorralar a profesores que se dedican a hacer su trabajo», advierte Abogados Cristianos en la misiva mandada al consejero, quien la semana pasada se pronunció sobre el asunto revelado por OKDIARIO.

Ossorio confirmó que, efectivamente, Barrón tiene un expediente abierto por la inspección de la Consejería de Educación y que, mientras tanto, se encuentra suspendido cautelarmente de la docencia y ha visto reducido su salario en alrededor de 800 euros.

Al margen de la vía contencioso-administrativa que culminará cuando la Comunidad de Madrid resuelva finalmente el expediente, Barrón ha interpuesto una querella por prevaricación con agravante de discriminación contra la directora del instituto, una feminista radical, republicana y cercana a Más Madrid, y contra la inspectora.

La defensa de Jesús Barrón alega que la actuación tanto de la directora del centro como de la inspectora ha vulnerado sus derechos constitucionales de tutela judicial efectiva, libertad de cátedra, libertad de expresión y derecho a la información.

Por tanto, considera que ambas habrían incurrido en un delito de prevaricación recogido en el artículo 404 del Código Penal con agravante de discriminación, por haber adoptado esa decisión «injusta» a sabiendas de serlo por, supuestamente, la ideología del docente.

Un delito por el que tanto la directora como la inspectora se enfrentan a penas de entre nueve y 15 años de inhabilitación para empleo o cargo público.

El profesor fue sancionado el pasado 31 de mayo por explicar a sus alumnos de 1º de la ESO que las mujeres nacen con cromosomas XX y los hombres con cromosomas XY y que la ciencia no puede cambiar eso.

Una evidencia científica que, sin embargo, le ha valido la expulsión temporal de la docencia, que lleva ejerciendo 25 años. Tal y como manifestó el profesor de Biología y Geología en una entrevista en exclusiva con OKDIARIO, lo que le ha pasado equivale a que le hubieran sancionado por explicar a los menores de doce años que la tierra es redonda. Un absurdo que, a su juicio, responde a la «ideología de género» de la que está completamente impregnada la dirección del centro.

Lo último en España

Últimas noticias