ALCALÁ DE HENARES

La directora que echó a un maestro por decir que hay 2 sexos es feminista radical y próxima a Más Madrid

La directora que echó a un maestro por decir que hay 2 sexos es feminista radical y próxima a Más Madrid

El instituto IES Complutense de Alcalá de Henares saltó la pasada semana a la palestra tras la expulsión cautelar de su profesor de Biología y Geología Jesús Luis Barrón López por enseñar a sus alumnos de 1º de la ESO que solamente existen dos sexos, el femenino y el masculino.

El docente explicó a los menores de 12 años que las mujeres nacen con cromosomas XX y los hombres XY y que esto no puede cambiarse. Una evidencia científica por la que, sin embargo, padres de alumnos se habrían quejado a la directora del instituto, Ilenia Megías Chico.

Ésta amonestó al profesor, según relató él mismo en una entrevista exclusiva con OKDIARIO, y, posteriormente, informó de lo ocurrido a la inspección de Educación de la Comunidad de Madrid, que decidió expedientar al maestro apartándolo cautelarmente de la docencia y reduciéndole el sueldo.

Barrón está convencido de que la directora del centro educativo está fuertemente influenciada por la «ideología de género», algo que ha podido comprobar este periódico.

Megías colabora activamente, tal y como se desprende de sus redes sociales, con la asociación feminista Mujeres progresistas de Alcalá Francisca Pedraza, cuyo primer premio «a la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que destaquen por su compromiso y dedicación en la prevención, erradicación y la lucha contra la violencia de género» fue entregado en 2016 al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, el socialista ha participado como vocal del jurado de esta asociación feminista y progresista que en la edición de 2021 ha entregado su premio anual a las cineastas Mabel Lozano e Isabel de Ocampo y a la entidad APRAMP.

La directora del instituto ha defendido en sus redes las actuaciones de las activistas radicales de Femen, quienes se caracterizan por irrumpir en manifestaciones y lugares públicos con el pecho descubierto y mensajes escritos sobre sus cuerpos.

En otra publicación reconoció no quitarse nunca «las gafas moradas», en referencia a ese feminismo radical que profesa, y criticó que el director del Summa de Madrid sea un hombre en lugar de una mujer cuando la enfermería es «una profesión completamente feminizada».

Megías tildó de «panda de acomplejados» a los integrantes de Vox en otro post de 2018 por criticar unas jornadas feministas y, en otra ocasión, proclamó que «ser feminista es la única opción».

Políticamente, además de ser republicana y colgar banderas tricolor, se muestra cercana al partido del ex podemita Iñigo Errejón, del que ha compartido también publicaciones relacionadas con el feminismo.

Megías ha mostrado también su animadversión a la Policía al insinuar que se trata de un cuerpo «fascista» por no intervenir en una manifestación en el distrito de Moncloa en 2018. «¿Y la policía interviene o tiene algo que decir ante un acto inconstitucional? Ah no, que son de los suyos», escribía.

Charlas en el instituto

Barrón contó a OKDIARIO como, al poco de aterrizar en el instituto IES Complutense en septiembre de 2020, detectó que grupos feministas iban a impartir charlas en horario lectivo a los menores que, a su juicio, suponían adoctrinamiento e incluso corrupción.

En esas charlas, de cuyo contenido no tenían conocimiento los padres de los alumnos, se utilizaba material como vídeos y dibujos «que rozaban lo pornográfico» y que hacían «sentir incómodos a los alumnos en el aula».

El profesor de Biología y Geología mostró su preocupación a la dirección del centro por el contenido de estas charlas y, está convencido, que desde entonces se ganó la antipatía de la directora.

Una situación que, finalmente, se ha saldado con la expulsión cautelar de Barrón del centro, quien se ha querellado contra Megías y contra la inspectora de Educación de la Comunidad de Madrid que incoó su expediente por presunto delito de prevaricación con agravante de discriminación por ideología.

Lo último en España

Últimas noticias