Caso Íñigo Errejón

La juez analiza 3 cámaras y 5 grabaciones que acorralan a Errejón por su patada a un enfermo de cáncer

Íñigo Errejón
El diputado Íñigo Errejón.

La juez Margarita Valcarce, titular del Juzgado de Instrucción 16 de Madrid, analiza ya, según ha podido saber OKDIARIO, hasta tres cámaras del Ayuntamiento de Madrid que captaron cinco imágenes del lugar donde el diputado Ínigo Errejón agredió de una patada, supuestamente, a A.D.C., un vecino de Lavapiés de 67 años y enfermo de cáncer.

Las cámaras de la calle del Ave María, Salitre y Buenavista, captaron imágenes de la zona en la franja horaria que transcurrió desde las 10.30 hasta las 11.10 de la noche del pasado 2 de mayo. En al menos tres de esas cinco grabaciones se puede distinguir claramente al diputado Íñigo Errejón, acompañado de otros dos varones más. El diputado de Más País no ha negado que se encontrase en el lugar y aquella hora en esas calles, aunque sí ha declarado que no protagonizó ningún incidente violento, ni fue el agresor de este vecino.

Sin embargo, uno de los testigos y la víctima de la supuesta patada de Íñigo Errejón ha ratificado este jueves por la mañana su declaración previa realizada ante la Policía Nacional el 3 de mayo ante la titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid. Ambos declararon ante la Policía Nacional tras el incidente del pasado 2 de mayo en el madrileño barrio de Lavapiés.

Tanto la víctima, A.D.C., como el testigo, M.A.R., que han declarado hoy, han mantenido una versión similar de los hechos. El diputado y portavoz de Más País, Íñigo Errejón, habría pateado al hombre de 67 años y enfermo de cáncer sin que mediase provocación alguna por su parte.

Además, la víctima ha sido reconocida por la forense de los juzgados que ha recibido también todos los informes médicos de A.D.C.  donde se demuestra el agravamiento de su hernia y la necesidad de ser intervenido quirúrgicamente. Esa operación ha tenido que ser demorada precisamente por la interacción de los medicamentos contra el cáncer que toma la víctima.

Falta por declarar otro testigo, R.I., que no ha acudido por no haber sido citado todavía y que vio al diputado y a otras personas corriendo por la calle y huyendo del lugar de los hechos. El testigo que sí ha declarado fue quien se encontró con la víctima en su paseo y que usó el teléfono de la víctima para llamar al 091. La juez ha preguntado a ambos si iban ebrios aquel día, algo que han negado tanto el testigo como la víctima, que no puede consumir alcohol por la medicación que estaba tomando para combatir el cáncer de colon que padece.

Carlos del Arco respondiendo a varias televisiones.
El abogado Carlos del Arco, a la izquierda, atendiendo a varios medios.

El siguiente paso de la juez Margarita Valcarce ha sido comunicar a las partes que ha pedido ya el limpiado de las imágenes de vídeo de aquella noche al grupo de Policía Científica de Policía Nacional, para tratar de determinar si son lo suficientemente claras para imputar alguna causa al diputado Íñigo Errejón.

El abogado de la víctima, Carlos del Arco, ha dicho a la salida de los juzgados que «ambos se han ratificado en lo dicho en comisaría e incluso, mi defendido ha hablado de una patada muy fuerte, pero el testigo lo agrava y habla de una patada fortísima. Hay que aclarar que ambos no son amigos, solo conocidos del barrio».

Será ahora la Policía Científica quien deberá trabajar en el «lavado» de esas imágenes para tratar de visionar algo determinante para el futuro del diputado Errejón.

Lo último en Investigación

Últimas noticias