Protestas contra VOX

Los violentos podemitas de Cádiz reventaron el cristal blindado de una tienda que vende ropa con la bandera de España

Los violentos ultraizquierdistas actuaron mientras las dependientas estaban dentro

Podemos insiste en apoyar la protestas 'antifascistas' tras el éxito de VOX en Andalucía

Los violentos podemitas de Cádiz reventaron el cristal blindado de una tienda que vende ropa con la bandera de España
Escaparate perforado de Spagnolo

Una de las tiendas de Spagnolo, firma caracterizada por incluir la bandera de España en sus prendas, ha sido una de las grandes perjudicadas en la revuelta violenta protagonizada por jóvenes de ultraizquierda jaleados por Podemos la noche del martes en Cádiz.

El escaparate quedó completamente destrozado. Los manifestantes pintaron y agujerearon el cristal que, pese a estar blindado, fue roto con lo que tuvo que ser un objeto contundente.

En el interior se hallaban las dependientas que observaron con horror la violencia de las hordas juveniles. Por suerte, solo hubo daños materiales y las trabajadoras pudieron salir ilesas del lugar.

En los cristales de la tienda se pueden apreciar boquetes y la palabra VOX tachada. El nivel de perforación del escaparate demuestra que los manifestantes iban armados con objetos como mazas o martillos.

Tras los mensajes lanzados por los líderes de Podemos contra VOX, varias ciudades españolas han sido víctimas de violentas revueltas como la del martes en Cádiz.

Dos personas han sido detenidas como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad en el marco de la manifestación gaditana.

Respecto al resto de manifestaciones registradas en Cádiz, la Policía Nacional ha indicado que unas 1.000 personas secundaron la de Jerez de la Frontera; unas 500 la de Algeciras, y unas 100 la de El Puerto de Santa María.

Críticas a ‘Kichi’

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha sido criticado duramente por sus conciudadanos por promover y llamar a la movilización contra VOX.

La irrupción de VOX en el Parlamento andaluz, donde ha obtenido 12 escaños tras las elecciones del pasado domingo 2, no ha gustado en Podemos. Lejos de hacer autocrítica por la importante pérdida de escaños de Teresa Rodríguez, esposa de ‘Kichi’, el partido de Pablo Iglesias, con su líder a la cabeza, ha llamado a movilizarse al grito de “¡Alerta antifascista!“.

Lo último en España

Últimas noticias