DOS PERIODISTAS FUERON AGREDIDOS

Los gaditanos culpan a ‘Kichi’ y a Iglesias de la violenta protesta contra VOX en Cádiz

Incidentes y quema de contenedores en Cádiz, feudo de 'Kichi', durante una protesta contra VOX

Pablo Iglesias y José María González 'Kichi'.
Pablo Iglesias y José María González 'Kichi'.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha sido criticado duramente por sus conciudadanos por promover y llamar a la movilización contra VOX. Una protesta que ha terminado con rotura de escaparates, quema de contenedores y la agresión a dos periodistas de Onda Cádiz.

La irrupción de VOX en el Parlamento andaluz, donde han obtenido 12 escaños tras las elecciones del pasado domingo 2, no ha gustado en Podemos. Lejos de hacer autocrítica por la importante pérdida de escaños de Teresa Rodríguez, esposa de ‘Kichi’, el partido de Pablo Iglesias, con su líder a la cabeza, ha llamado a movilizarse al grito de «¡Alerta antifascista!».

Y las consecuencias, al menos en Cádiz, no se han hecho esperar. La protesta ha terminado con actos vandálicos, quema de contenedores y rotura de escaparates en varios comercios. La violencia ha llevado también a estos grupos movilizados por Podemos a través de las redes sociales a agredir a dos periodistas de Onda Cádiz.

‘Kichi’ intentó calmar los caldeados ánimos en su ciudad lanzando un mensaje para solidarizarse con los reporteros agredidos y mostrando su «rechazo a los que se esconden tras una capucha para agredir a profesionales que hacen su trabajo». Pero este mensaje lo único que ha provocado ha sido que las críticas arrecien contra el alcalde de Podemos.

Los ciudadanos han recordado al Regidor que la culpa de toda la violencia desatada en las últimas 24 horas en Cádiz es de Podemos. Y especialmente de Pablo Iglesias. «No valen los lamentos, señor alcalde. Asuma la responsabilidad en nombre de su partido. Si no hubiesen alentado a ‘tomar las calles porque no nos gusta lo que se ha votado’ nada de esto hubiera pasado». También, por extensión, los gaditanos señalan como máximo responsable a Pablo Iglesias -el de Galapagar– por pedir que la gente saliera a las calles tras el vuelco electoral en Andalucía.

«Hacer un llamamiento a la movilización como ‘Alerta antifascista’, lamentablemente, puede desembocar en esto y eso lo sabe usted muy bien, así que dele las gracias de parte de los gaditanos a su colega el de Galapagar», comentaba otro conciudadano haciendo referencia a Iglesias y su chalé de lujo en la localidad de la sierra madrileña.

No han sido pocos los que han afeado también la actitud de Podemos tras conocerse los resultados de Andalucía. Por un lado, porque movilizan a la gente cuando «el resultado no les ha gustado», y por otro porque evitan hacer autocrítica de su desastre electoral. Un batacazo, el que se ha dado Teresa Rodríguez, esposa de ‘Kichi’, por el que hasta le mismísimo Juan Carlos Monedero ha pedido que rueden cabezas.

Lo último en España

Últimas noticias