La tesis de Pedro Sánchez

Sánchez exige a Inda por burofax que se retracte y éste le responde: «No cambiaremos ni una coma»

Sánchez exige a Inda por burofax que se retracte y éste le responde: «No cambiaremos ni una coma»
Sanchez-exige-Inda-por-burofax-interior

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dirigido esta tarde por burofax una carta a Eduardo Inda, director de OKDIARIO, conminándole a que se retracte de la información que este medio publicó el pasado miércoles bajo el título: «Sánchez y su ‘negro’ plagiaron en la tesis párrafos enteros de informes del Ministerio de Industria».

Asegura el presidente que la noticia es «falsa, inexacta e incierta». Y afirma que las «manifestaciones» que se vierten en la información «representan un ataque injustificado que atenta contra mi prestigio profesional y social, suponen una intromisión ilegítima en mi derecho al honor y pueden ocasionarme daños de difícil o imposible reparación».

Sánchez no hace ninguna otra observación ni expresa ninguna queja por el resto de las 18 informaciones exclusivas que ha publicado OKDIARIO sobre su tesis doctoral desde el pasado martes.

El presidente amenaza a Inda reservándose el ejercicio «de cuantas acciones me correspondan en Derecho, incluidas las del carácter penal», si OKDIARIO no se retracta de haber informado a sus lectores de que Sánchez plagió párrafos enteros de un informe del Ministerio de Industria en su tesis.

Por su parte, el director de OKDIARIO, defiende la información publicada y no cederá a las pretensiones del presidente del gobierno socialista: «No rectificaremos ni una coma, porque las noticias que hemos publicado son ciertas y demuestran que Pedro Sánchez empleó ‘negros’ en su tesis y plagió textos ajenos».

OKDIARIO informó de que Sánchez no sólo recurrió al jefe de gabinete del ministro Miguel SebastiánCarlos Ocaña, para la elaboración de buena parte de la tesis doctoral, que presentó en noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) con el título Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público.

En su trabajo académico, el hoy presidente del Gobierno también recurrió a los métodos más burdos de piratería: fusiló párrafos enteros de informes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con sólo pequeños retoques (como sustituir o cambiar el orden de una o dos palabras) para disimular su autoría.

Lo último en España

Últimas noticias