Sánchez tira de jet privado para un mitin improvisado en Santander donde se juega un escaño con Vox
El PSOE ha organizado de urgencia el acto de Santander, tras perder Sánchez el debate del lunes, al jugarse un diputado con Vox
Sánchez se supera: vuela a un mitin en un Falcon privado y lo aparca en una base militar
La vicepresidenta Ribera llega en bici a una reunión escoltada por 2 coches oficiales haciéndole fotos
Pedro Sánchez ha vuelto al jet privado, pese a su discurso ecologista y a que su vicepresidenta Teresa Ribera hizo el paripé de llegar en bici a una cumbre en Valladolid para advertir sobre la contaminación. Este jueves el líder del PSOE se ha subido al mismo avión que utilizó en la gran mayoría de mitines de la campaña de las municipales y autonómicas del 28 de mayo, para viajar hasta Santander a un mitin improvisado que el partido le montó a última hora, tras la derrota sufrida en el cara a cara con Alberto Núñez Feijóo. A la desesperada.
Cantabria es una de las circunscripciones con un escaño en peligro para el PSOE. De ahí que Ferraz haya optado por montar un mitin de última hora para tratar de rascar los votos necesarios que le garanticen un segundo escaño. Según los sondeos publicados hasta el momento, el PP obtendría tres diputados y el PSOE, entre uno y dos. La representación que le baila a los socialistas a día de hoy, podría obtenerla Vox. Las encuestas le otorgan a la formación liderada por Santiago Abascal cero o un diputado. En 2019 los populares ya ganaron los comicios con dos diputados. Uno fue para el PSOE, otro para Vox y el restante para el PRC del ex presidente autonómico Miguel Ángel Revilla, que en esta ocasión no se presenta.
El acto que se celebra este jueves en Santander lo organizó el equipo de campaña este martes. Horas después de comprobar cómo toda la opinión pública y publicada le daba como perdedor del debate. Incluso los medios más afines al Partido Socialista. Ferraz únicamente tenía previsto un mitin en Valencia el sábado, otro en Barcelona el domingo y un cierre de campaña en Madrid. El lunes y el martes Sánchez está en Bruselas para presidir la cumbre UE-Celac. En ninguna de las previsiones estaba el mitin en Cantabria que se ha improvisado a última hora para tratar de retener ese segundo escaño en juego. La idea que manejan en el cuartel general del PSOE, en el número 70 de la calle Ferraz, es reforzar la presencia del candidato en aquellos lugares en los que tienen algo que ganar.
Jet lujoso
El avión elegido por Sánchez cuenta con una altura de cabina de 1,88 metros y una anchura de 2,34 metros, un tamaño mayor al del Falcon oficial y en el que el presidente del Gobierno se desenvuelve mejor. El jet privado cuenta con espacio para hasta 10 pasajeros, alcanza los 891 kilómetros por hora y exige la presencia de, al menos, tres miembros de tripulación: un piloto, un copiloto y un técnico de cabina.
El aeroplano, que cuenta con una autonomía de siete horas, contiene en su interior todo tipo de comodidad para hacer el trayecto mucho más ameno. El jet privado se encuentra rematado con materiales que lo hacen muy acogedor. Todas las paredes del interior de la cabina están reforzadas con una madera brillante. El suelo del aparato está compuesto por una cómoda y clara moqueta.