Elecciones Melilla 2023

Candidatos para las elecciones de Melilla este 28M

Melilla decide a su próximo presidente dentro de la jornada de elecciones municipales y autonómicas que tendrá lugar el 28M en España

La sospecha de la «compra de votos» planea sobre Melilla tras el asalto a cinco carteros de Correos

Vox plantea convertir Melilla en el centro de formación de los soldados españoles ante al desafío marroquí

candidatos elecciones melilla
Los principales candidatos en las elecciones de Melilla del 28M. (Europa Press)

Llegan las elecciones municipales y autonómicas en este 2023 y dos plazas con grandes particularidades con respecto a sus fórmulas son Melilla y Ceuta, las dos ciudades autónomas de España, que elegirán a su presidente en unos comicios del 28 de mayo, como en otros municipios y comunidades autónomas del territorio español. En Melilla, el actual presidente, Juan José Imbroda, del Partido Popular, es el favorito para repetir una vez más mandato, pero PSOE y Coalición por Melilla también tienen opciones para salir vencedores de las elecciones en la ciudad.

Las elecciones municipales y autonómicas tendrán lugar en España el 28 de mayo de 2023, aunque no en todos los territorios, pero coparán todas las portadas en lo que a información política se refiere tanto en los días previos, con campañas y sondeos, el día central de los comicios, el 28M, y los posteriores, con la formación de gobierno y posibles pactos necesarios entre partidos. En Melilla, PP, PSOE y Coalición por Melilla apuntan a luchar a tres por el gobierno de la ciudad autónoma.

Candidatos a las elecciones en Melilla el 28M

Juan José Imbroda (Partido Popular)

Juan José Imbroda (Melilla, 1944), hermano de Javier Imbroda, busca volver a gobernar en Melilla como en los 19 años anteriores. A sus 78 años, este político, también empresario del sector turístico y textil, es  Este empresario en el sector turístico y textil, comenzó en la política de Melilla en el año 1979 y fue presidente por primera vez en el 2000. Según los sondeos, no contaría con mayoría absoluta pero podría gobernar con el apoyo de Vox.

Dunia Almansouri (Coalición por Melilla)

Mustafá Aberchán, histórico líder de la formación Coalición por Melilla, no estará por primera vez como cabeza de lista, después de ser inhabilitado por compra de votos. Su lugar lo toma Duna Almansouri, que es la actual consejera de Hacienda, Empleo y Comercio y que fue designada al límite del plazo para la presentación de candidaturas a las elecciones.

Gloria Rojas (PSOE)

Gloria Rojas será por tercera candidatura consecutiva la líder del PSOE en Melilla. Actualmente ejerce como vicepresidenta, portavoz y consejera de Presidencia en el Gobierno autónomo y espera que, de la mano de un pacto con Coalición por Melilla, pueda apartar del gobierno a Imbroda y convertirse en la primera mujer presidenta de la ciudad autónoma.

José Miguel Tasende (Vox)

Vox apuesta por, José Miguel Tasende, capitán marítimo de Melilla como candidato para las elecciones del 28M, tras la expulsión del que fue su cabeza de lista en 2019, Jesús Delgado Aboy, por haber criticado al líder nacional del partido, Santiago Abascal. Tasende y Vox cuentan con un papel importante ya que podrían ser clave para que el PP gobierne en la ciudad autónoma.

Gema Aguilar (Podemos)

Podemos nunca ha logrado hasta la fecha entrar en la cámara en Melilla, pero lo volverá a intentar por tercera vez con Gema Aguilar, maestra nacida en Sevilla y afincada en Melilla desde 2003, como cabeza de sus listas.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias