Dudas ortográficas

Cómo se escribe pague o page

En la práctica, las dudas sobre si se escribe pague o page son normales a la hora de escribir. Aquí te ofrecemos algunos consejos.

¿Se escribe corrijo o corrigo?

¿Se escribe acercar o hacercar?

¿Se escribe consciente, consiente o conciente?

Cómo se escribe pague o page
Se escribe pague o page
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Saber si se escribe pague o page es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘g’ o ‘gu’. Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado. Toma nota de cómo y por qué se escribe pague con ‘g’ o con ‘gu’, dando lugar a dos palabras totalmente distintas, pague o page no tienen nada que ver entre ellas, solo un leve parecido. Page se puede confundir con paje, es que es sustantivo que hace referencia a un criado cuyas funciones eran las de acompañar a sus señores, asistirlos en la espera de las antesalas, atender al servicio de la mesa y otras actividades domésticas.

El uso de la letra G en ocasiones puede ser confuso debido a sus diferentes posibles pronunciaciones según la vocal o vocales que le siguen. Como la G suena de una forma cuando le siguen las vocales A, O, U, UE o UI y de otra cuando le sigue solo E o I se pueden cometer errores al escribir. Aquí el error es page, que no existe en el español y pague es la palabra correcta. 

Pague es una conjugación del verbo pagar. Viene del latín pacare que significa apaciguar, se usaba en el sentido de dar algo a alguien para calmarlo o estar en paz. Actualmente pagar significa dar dinero u otro bien para saldar una deuda o a cambio de un bien o servicio. También se usa para cumplir condenas, castigos o retribuir afecto.

La conjugación pague

Pague es el verbo pagar conjugado en la primera persona del singular (yo) en tiempo presente y en modo subjuntivo. Esto quiere decir que se usa para frases hipotéticas, inciertas o deseos, por ejemplo: me entregarán el auto cuando pague la reparación.

También es la segunda (usted) y tercera (él y ella) persona del singular en presente en modo subjuntivo de pagar. Es decir que tiene el mismo uso ya explicado, pero también se puede usar con otros pronombres, por ejemplo: pague su boleto para entrar al cine y el jefe nos invitó, que él pague la cena.

La confusión de page 

El error de escribir page podría venir del origen de la palabra. Deriva de pagar, palabra que se escribe con una vocal después de la G, y se puede tender a replicar sus derivados con la misma estructura, con una vocal, la E en este caso y omitir la U.

Además de que page si es una palabra presente en el vocabulario actual a pesar de que no sea una palabra en español. Page es página en inglés, como una página de internet, es por eso que podemos leerla ocasionalmente.

Se escribe pague

Se escribe pague con gu, esta letra se escribe con ‘e’, ‘i’, para generar el sonido adecuado, de lo contrario tendríamos una palabra totalmente distinta. Se pronunciará como una ‘ga’ o ‘gu’. Por lo tanto, este adjetivo se escribirá con ‘gu’ para conseguir el mismo resultado. Pague es un verbo, la primera persona del singular del presente del subjuntivo del verbo pagar. Para poder escribir mejor y conocer todos los secretos de esta palabra nada mejor que saber perfectamente su significado.

Recuerda que se escribe con ‘gu’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias