Dudas ortográficas

Cómo se escribe hombligo u ombligo

Saber si se escribe hombligo u ombligo es una duda que nos puede llegar en cualquier momento.

Cómo se escribe hombligo u ombligo
Se escribe hombligo u ombligo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe hombligo u ombligo es una duda que nos puede llegar en cualquier momento. Para poder determinar si lo escribimos correctamente o se trata de un error vamos a tener que realizar algunos pasos previos. Tomaremos nota de ciertos elementos que nos ayudarán a saber si vamos por el buen camino. Para conocer una palabra a fondo, primero debemos tener muy clara su definición. En el caso de estas dos palabras solo una será correcta, la otra será un grave error de ortografía.

Se escribe ombligo

Se escribe ombligo sin h. Esta palabra procede directamente del latín umbilicus, como diminitivo de la palabra umbro que significaba abolladura. El gran parecido del ombligo con este sustantivo lo llevó a convertirse en una referencia física a una abolladura. El ombligo como tal tiene mucho simbolismo, representa el centro o medio si lo comparemos con su situación en el cuerpo humano. Entender mejor esta palabra pasa por conocer sus definiciones y verla utilizada en algunos ejemplos. Toma nota de cada uno de ellos.

  • Cicatriz redondeada y arrugada que se forma en medio del vientre tras cortar y secarse el cordón umbilical. El ombligo de un bebé debe recibir algunos cuidados esenciales para que pueda cicatrizar correctamente. Cada ombligo tiene después una forma distinta.
  • Cordón umbilical. El medico cortó el cordón umbilical para dejar paso al ombligo, ese momento mágico en el que el bebé se convierte en un ser independiente y maravilloso.
  • Persona o cosa principal de algo. Arturo cree que es el ombligo del mundo, siempre está mirándose en el espejo, esperando que todo el mundo le diga lo increíble que es.

Ombligo se escribirá sin ‘h’ colocarle esta letra delante, aunque no se pronuncie, será un error que debemos evitar. Atrévete a mejorar tu escritura con esta definición y ejemplos bien escritos.

Lo último en Educación

Últimas noticias