Dudas ortográficas

Cómo se escribe herradura o erradura

En el caso de las palabras herradura o erradura podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe herradura o erradura
Se escribe herradura o erradura

En el caso de las palabras herradura o erradura podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta dependiendo del contexto, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de las palabras herradura o erradura descubre de dónde vienen y empieza a utilizarlas de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe herradura

Se escribe herradura con ‘h’. Es un sustantivo que hace referencia a una serie de cualidades muy concretas. Para poder conocer todos los secretos de este sustantivo nada mejor que ir a la raíz de su formación. Esta palabra se usa de forma específica, en un contexto que nos ayudará a entenderla mejor. Si quieres mejorar tu escritura toma nota de estas definiciones y ejemplos, solo de esta manera conseguirás recordar que herradura se escribe con ‘h’.

  • Hierro aproximadamente semicircular que se clava a las caballerías en los cascos o a algunos vacunos en las pezuñas para que no se los maltraten con el piso. Le pusieron las herraduras a las vacas para estuvieran mejor, es un paso necesario.
  • Resguardo, hecho de esparto o cáñamo, que se pone a las caballerías en pies o manos cuando se deshierran, para que no se les maltraten los cascos. Las herraduras deben mantenerse en las caballerías.
  • Murciélago que tiene los orificios nasales rodeados por una membrana en forma de herradura. Es un murciélago herradura como puedes ver.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra herradura en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘h’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este sustantivo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias