Dudas ortográficas

Cómo se escribe gesto o jesto

Saber si se escribe gesto o jesto es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta

Cómo se escribe gesto o jesto
Se escribe gesto o jesto

Saber si se escribe gesto o jesto es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta, pero se pronuncian igual. Hay que tener en cuenta algunas normas básicas de ortografía para escribir correctamente este sustantivo. Si descubrirnos todos sus secretos y lo vemos en acción no tendremos excusas para volver a escribirlo mal, el éxito estará asegurado. Toma nota de cómo se escribe gesto o jesto con estos ejemplos, seguro que no vuelves a dudar si escribir gesto o jesto.

Se escribe gesto

La forma correcta de escribir esta palabra, gesto, es con ‘g’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este sustantivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.

  • Movimiento del rostro, de las manos o de otras partes del cuerpo, con que se expresan afectos o se transmiten mensajes. El gesto que hizo con el rostro era realmente extraño, no podía dejar de pensar en él.
  • Movimiento exagerado del rostro por hábito o enfermedad. Tenía un gesto extraño debido a la enfermedad que no podía cambiar.
  • Semblante, cara, rostro. Ese gesto que hizo no me gusto demasiado.
  • Acto o hecho que implica un significado o una intencionalidad. Ese gesto de generosidad fue el que le marcó la diferencia.
  • Aspecto o apariencia que tienen algunas cosas inanimadas. Ese gesto que tenía el jarrón no era el más adecuado para el salón.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra gesto en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘g’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias