Idioma

Los países donde se habla español son más de los que piensas

Por el mundo hay países donde se habla español de manera oficial, siendo la segunda lengua más hablada del mundo de manera nativa, por detrás del chino.

países habla español
Descubre los países donde se habla español

Aunque en todos lados se pida hablar en inglés, cada vez hay más hablantes de español en el mundo. Es más, si comparamos a los hablantes nativos, el español es la segunda lengua más hablada del mundo. El primer puesto lo ostenta el chino mandarín. Esto es significativo para hacernos una idea de la cantidad de gente que habla español desde que nace. Y es que el español tiene una extensión más elevada todavía.

El chino mandarín se reduce a Taiwán, Singapur, China y Hong Kong, mientras que el español es lengua oficial en 20 países. Esta lengua romance procede del latín hablado. El Reino de Castilla fue donde germinó que, con el paso de los años, fue evolucionando hasta nuestros días. Con la expansión del Imperio español al continente americano, nuestra lengua llegó a miles de personas, que la adoptaron como b.

Los países donde se habla español son más de los que piensas

La mayoría de países que hablen español de manera oficial y nativa se encuentren en América, más concretamente en Sudamérica. Es más, México es el país donde hay más hispanohablantes. Esto es algo que no sorprende al saber que es el segundo más poblado de Latinoamérica, por detrás de Brasil. Pese a ello, el inglés es la lengua oficial del continente americano.

Un país poco conocido de los que tiene como lengua oficial el español es Guinea Ecuatorial, en el golfo de Guinea. Más del 90 % de la población habla español. Esto se debe a que Guinea Ecuatorial fue colonia española durante muchos años, hasta la independencia de marzo de 1968. Otro país que cuenta con el español como lengua oficial es la República Árabe Saharaui Democrática, también conocida como Sahara Occidental.

Los países donde se habla español son más de los que piensas

Hay muchos hispanohablantes en países con otra lengua oficial

Y no hay que olvidar el caso de Filipinas, donde un 3 % de la población habla español. No es considerada lengua oficial, pero es una herencia fruto del poder del Imperio español durante la Edad Media.

Con tantos hispanohablantes por el mundo, es lógico que el española haya llegado a otros países. Países que nunca estuvieron dentro del Imperio español. Canadá o Francia, por ejemplo, tienen un alto porcentaje de personas que hablan español. Incluso en Brasil o Italia el porcentaje sube al 6 % o el 9 %. Otras zonas, como Belice, Gibraltar o Estados Unidos también tienen muchos hispanohablantes, pese a no ser considerada lengua oficial.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias