Volkswagen invertirá 9.000 millones en e-movilidad y 10.000 millones en motores de combustión hasta 2022
El grupo automovilístico alemán Volkswagen invertirá 9.000 millones de euros en los próximos cinco años en el desarrollo de tecnologías de conducción alternativas, como la electromovilidad, mientras que hasta 2022 destinará 10.000 millones de euros adicionales al campo de los motores de combustión interna, tanto diésel como de gasolina, según anunció el presidente de la empresa, Matthias Müller.
Müller, que hizo estos anuncios durante la junta anual en Hanover (Alemania), indicó que el futuro «es eléctrico» y que el objetivo de la empresa es convertirse en líder mundial de electromovilidad para el ejercicio 2025, aunque indicó que, al mismo tiempo, la empresa continúa desarrollando motores diésel y de gasolina, con el objetivo de que sean cada vez más eficientes.
El directivo resaltó que durante los últimos cinco años Volkswagen ha invertido 3.000 millones de euros en tecnologías de conducción alternativas y señaló que la previsión es «triplicar» esta cantidad, hasta 9.000 millones de euros, en los cinco años venideros, lo que servirá para el lanzamiento de diez nuevos modelos eléctricos al mercado hasta finales de 2018.
«Para 2025 añadiremos más de 30 vehículos electrificados adicionales. Esperamos que los volúmenes se incrementen significativamente cada año mientras tanto. Nuestro objetivo es que el grupo Volkswagen vaya asumiendo de forma gradual la posición de líder mundial de electromovilidad», añadió Müller.
Además, la firma recordó que ha puesto en marcha un Centro de Excelencia en Alemania que concentrará la experiencia de la compañía en lo referente a módulos y baterías de estos modelos, al tiempo que subrayó que seguirá negociando para la formación de alianzas en este campo, tanto en Europa como en China.
«Estamos transformando Volkswagen de un fabricante de automóviles a un proveedor de movilidad global líder. Volkswagen necesita transformarse, porque nuestra industria experimentará más cambios fundamentales en la próxima década que los que ha visto en los últimos cien años», puntualizó.
También invertirá en combustión
Por otro lado, el máximo responsable de la multinacional alemana indicó que también seguirá apostando por los motores de combustión eléctrica, en los que invertirá 10.000 millones de euros hasta 2022. Así, resaltó que los motores de combustión eléctrica son «parte de la solución, no parte del problema».
En este sentido, afirmó que la tecnología diésel «tiene pleno potencial» que Volkswagen pretende explotar. «Para 2020, haremos nuestros propulsores de combustión interna entre un 10% y un 15% más eficientes», lo que ayudará a proteger los recursos y a reducir el impacto sobre el medio ambiente.
En cuanto a la conducción autónoma, señaló que, según un estudio, para 2035 se venderán 12 millones de vehículos con esta tecnología y resaltó que Sedric es el primer vehículo autónomo del consorcio, como un acercamiento hacia esta innovación con el máximo nivel de autonomía (nivel 5).
Así, el máximo responsable de Volkswagen subrayó que, con motivo de la crisis del software en los motores diésel, la corporación está bien preparada para hacer frente a los cambios fundamentales que afrontará la industria del automóvil. «En el pasado año fiscal, establecimos las bases para la transformación más extensa de la historia de Volkswagen», aseguró.
«Si nuestro plan tiene éxito, nuestra compañía tiene un muy buen futuro. Esto significa que Volkswagen continuará siendo uno de los principales fabricantes de automóviles en 2025. Significará que seremos el número uno en electromovilidad», finalizó el presidente del grupo Volkswagen.
Temas:
- Volkswagen