Volkswagen gana un 20% más en el primer semestre hasta 2.130 millones

Volkswagen - diesel
Volkswagen

Volkswagen esquiva el caso dieselgate y dispara su beneficio un 19,9%, hasta los 2.130 millones de euros en la primera mitad de 2018, en comparación con los 1.776 millones de euros que ganó en dicho período de 2017, según datos publicados por la empresa.

La compañía explicó que sus resultados semestrales se vieron afectados de forma positiva por el aumento de las matriculaciones mundiales de la compañía, que se situaron en 3,11 millones de unidades al cierre del semestre, un 6,3% más.

La firma Volkswagen registró una cifra de negocio de 42.704 millones en los seis primeros meses del año actual, lo que supone un incremento del 7,7% con respecto a la facturación de 39.661 millones de euros contabilizada en dicho período del ejercicio precedente.

Ventas hasta junio

La filial del consorcio Volkswagen mejoró su margen operativo sobre ventas hasta junio, que pasó del 4,5% durante el primer semestre del año pasado a un 5% a lo largo de los seis primeros meses de 2018.

Ante estos resultados, el responsable de Ventas de la firma, Arno Antlitz, aseguró que el buen rendimiento operativo de la compañía en la primera mitad del año «muestra» que se están haciendo progresos «paso a paso» en el proceso de reorganización que está llevando a cabo la marca.

De cara al segundo semestre, la compañía señaló que se enfrenta al «reto» del cambio de normativa de medición de emisiones y consumos WLTP, lo que tendrá unos «efectos temporales» sobre su resultado operativo y su liquidez en el tercer trimestre del año.

A pesar de estos efectos extraordinarios, la compañía ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio actual, que contemplan una subida del 10% en los ingresos y registrar un retorno operativo sobre ventas de entre el 4% y el 5%.

Lo último en Economía

Últimas noticias