Versace no se deja contagiar por Valentino y vuelve a retrasar su salida a Bolsa

Versace
Versace
María Villardón

Versace, con sede en Milán, no va a acelerar la salida a Bolsa que estaba prevista para 2016 tras la entrada en el capital de Blackstone. Jonathan Akeroyd, CEO de la compañía de lujo, ha señalado que “no hay prisa, es una empresa muy creíble y todavía hay muchas cosas por hacer antes”. La casa de moda no se deja contagiar por la fiebre bursátil de Valentino, ésta dará el salto al parqué en la primera mitad de 2018.

En 2015 Versace anunciaba que saldría a Bolsa en 2016, sin embargo, la cúpula directiva decidió llevar a cabo un plan de expansión internacional potente antes de debutar en el parqué como hacen otras muchas firmas del sector del lujo.

Gucci o Dior son algunas de las casas de moda que sí cotizan en bolsa, aunque en el caso de la marca de la Medusa hay una diferencia, no pertenece a ningún holding, Versace pertenece a la familia del fundador, Gianni. Blackstone tiene una participación en la compañía de moda del 20% desde el año 2014. El fondo de inversión de EEUU inyectó 150 millones de euros y compró acciones por valor de 60 millones de euros.

Versace registró ventas de alrededor de 670 millones de euros en 2016 y gozaría de buena salud financiera, sin embrago, una salida a Bolsa sería una manera de financiar la expansión atrapando liquidez, pero en la compañía no tienen prisa y no acompañarán a Valentino en el debut bursátil en 2018.

La compañía dirigida por Donatella Versace, la gestión recayó sobre la diseñadora tras el asesinato de su hermano, está en el top ten de compañías italianas con mayor potencial para saltar a los mercados en un periodo entre tres y cinco años, según un listado hecho por Pambianco Strategie di Impresa y la consultora EY. En primera posición está Valentino, propiedad del fondo de Qatar Mayhoola for Investments (MFI), que hará su OPI en la primera mitad de 2018 y, en segundo lugar, está Giorgio Armani seguido de Dolce & Gabbana.

Lo último en Economía

Últimas noticias