El fondo catarí MFI sacará a Bolsa el 25% de Valentino en la segunda mitad de 2018

Valentino
Campaña de publicidad de Valentino
María Villardón

Mayhoola for Investment (MFI) sacará a la venta el 25% de las acciones de la compañía de lujo Valentino en la segunda mitad de 2018, según BoF. La textil de origen italiano encara el nuevo año con nuevos retos de crecimiento y expansión internacional, por ello, han decidido buscar financiación en los mercados.

Valentino cerró 2016 con un crecimiento de las ventas del 13% hasta lo 1.110 millones de euros, con un Ebitda de 206 millones de euros, un 15% más que un año antes. Las cuentas de la compañía están sanas y muestran fortaleza, según Borja Matilla, analista de Hanseatic Brokerhouse, pero “generará unos flujos de entrada de capital que impulsará la expansión prevista en cuanto a apertura de nuevos puntos de venta”.

Con la llegada de Sebastian Suhl, ex CEO de Marc Jacobs, como director de mercados globales los rumores de debut bursátil se disparaban. La salida a Bolsa de la compañía estaba prevista para este 2017, sin embargo, según BoF, decidieron esperar a 2018 para tomar la decisión y tomar el pulso a los mercados.

Ezequiel Sánchez, profesor de ISEM Fashion Business School en Dirección Estratégica de Empresas de Moda, explica  OKDIARIO que “el nuevo enfoque creativo y la gestión del nuevo ejecutivo” de Valentino “han tenido buena acogida». Destaca, además, que la cadena de moda de lujo no se ha resentido tanto como sus competidores con la ralentización del consumo del mercado asiático. Por ello, cree «es un buen momento para acometer la salida a Bolsa». 

Valentino es solo una entre las inversiones de MFI junto a otras empresas de lujo que relevó la posición del fondo Permira. A partir del 2008, con la crisis de deuda y el estallido de la crisis financiera, los fondos soberanos aprovecharon para desembarcar en multitud de empresas europeas con marcas reconocidas.

Cree Sánchez que la salida a Bolsa será una noticia muy sonada, ya que “prácticamente no ha habido ninguna relevante en este año en lujo”.

Lo último en Economía

Últimas noticias