Acción Sindical y Salud Laboral de USO

USO remite a Trabajo las irregularidades y errores cometidas por el SEPE en la tramitación de los ERTE

Usuario de twitter protesta contra los errores del SEPE
Usuario de twitter protesta contra los errores del SEPE

La secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García, ha dirigido un escrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social con un listado de irregularidades y errores de tramitación por parte del SEPE en las prestaciones por ERTE.

«Estos trabajadores, que ya ven mermados sus ingresos al encontrarse en esta circunstancia y que, bien sea por el retraso en el ingreso de la prestación o por errores en su cálculo o en los datos, están sufriendo grandes penalidades en su ya menguada economía familiar», denunció García en un comunicado.

USO ha pedido al Ministerio que se dé respuesta y se subsanen «rápidamente toda una serie de irregularidades» que se han detectado en la tramitación de la prestación por ERTE de fuerza mayor o ETOP, cuyos únicos «perjudicados» son los trabajadores.

Entre los principales errores se encuentran las circunstancias vinculadas a la situación familiar, como los hijos a cargo, los casos de reducción de jornada por guarda legal o los trabajos a tiempo parcial.

El sindicato también denuncia que a pesar del apartado habilitado por el SEPE para consultar el estado de tramitación de la prestación, muchos trabajadores afectados por ERTE no pueden acceder a sus datos o, incluso, acceden a datos que con su clave pertenecen a otras personas.

Asimismo, critica que se han detectado situaciones «caóticas y desesperantes» como retrasos en el cobro de la prestación, sin tener explicación alguna por parte de la empresa ni del SEPE, o personas a las que se les ingresa mayor cantidad de la prestación que les corresponde y posteriormente se le descuenta sin mediar ninguna información o comunicación.

«Equivocaciones en los datos que conllevan cálculos de prestación erróneos; o trabajadores de la misma empresa que obtienen resultados totalmente diferentes teniendo mismas bases de cotización, contratos y cargas», denuncia USO.

Lo último en Economía

Últimas noticias