Unión Española Fotovoltaica

UNEF descarta tomar acciones legales contra el Gobierno tras la aclaración de Teresa Ribera

Agricultores valencianos llevan al Gobierno de Pedro Sánchez ante el Supremo
La ministra Teresa Ribera, en un acto en Alicante.

José Donoso, director general de Unión Española Fotovoltaica (UNEF), ha explicado a OKDIARIO, que la asociación ha mantenido en un evento sectorial una conversación con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y con la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen , en la que «se comentó un poco la situación y las dudas sobre el impacto de la nueva regulación en el sector».

Tras esta conversación la asociación descarta tomar acciones legales contra el Gobierno por la nueva normativa relativa a la producción de electricidad, ya que «no afecta a las plantas que no han incrementado el precio del gas».

La conversación entre Donoso, Ribera y Aagasen tuvo lugar durante la jornada “Comunidades energéticas: participación ciudadana en la transición energética”, que se celebró el jueves en Crevillent (Alicante).

Según ha asegurado el director general de UNEF, la vicepresidenta les explicó que iban a tratar de matizar la regulación que se ha puesto en marcha para excluir a determinados proyectos de renovables de los recortes que se plantean en el nuevo Real Decreto Ley. «Ribera nos dijo que tal y como dice el artículo 4 del Real Decreto Ley, la normativa no afectaba a las plantas que no han incrementado el precio del gas».

Asimismo, la vicepresidenta se comprometió a enviar una nota aclaratoria en la que se explicara que la minoración de ingresos solo se aplicará a aquellos proyectos que en su retribución hayan integrado el incremento de los precios del gas. «Esto nos tranquilizó un poco», afirma el directivo.

Acciones legales

En cuanto a la posibilidad de tomar acciones legales contra el Gobierno por esta nueva normativa, Donoso ha comentado: «Estamos esperando esa aclaración, tendremos que revisarlo y después nuestra junta directiva tomará una decisión».

Para concluir, el director general de UNEF ha explicado que la asociación confía en el gobierno, puesto que ha mostrado su compromiso y apuesta por las energías renovables y la reducción de las emisiones de carbono. «No creemos que vayan a hacer nada que afecte a la transición ecológica de forma negativa».

Lo último en Economía

Últimas noticias