Telefónica

Telefónica lanza una oferta de recompra de bonos híbridos por valor de más de 1.296 millones

Telefónica ha lanzado este martes una oferta de recompra de dos emisiones de bonos híbridos que suman más de 1.296 millones de euros, al tiempo que ha anunciado una nueva emisión de obligaciones perpetuas subordinadas.

Reino Unido autoriza provisionalmente la fusión entre O2 y Virgin Media
Reino Unido autoriza provisionalmente la fusión entre O2 y Virgin Media

Los tenedores de los bonos en circulación podrán acogerse a la oferta desde este martes hasta el próximo 12 de marzo a las 17.00 horas, según la operadora de telecomunicaciones que detalla que con esta operación busca gestionar de forma proactiva su base de capital híbrido, que quiere mantener en el nivel de los 7.000 millones.

Según la misma fuente, la oferta de compra se dirige a los tenedores de una emisión a cinco años por 850 millones y de otra a seis años por valor de 750 millones.

El precio que se pagará por cada 100.000 euros de importe nominal de los bonos a 5 años será de 103.038 euros, mientras que en la emisión a seis años el precio ha quedado fijado en 104.923 euros por cada 100.000 euros.

En el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica añade que tiene la intención de realizar una nueva emisión de obligaciones perpetuas subordinas.

A finales de febrero, Telefónica emitió bonos por importe de 1.250 millones de dólares a 30 años con un cupón del 5,520%, 13 puntos básicos por debajo de las indicaciones iniciales de precio, con el fin de reforzar su posición financiera a largo plazo.

El libro de órdenes superó los 3.000 millones de dólares, con una sobresuscripción cercana a 2,5 veces el importe finalmente emitido.

Lo último en Economía

Últimas noticias