DEBATE ECONÓMICO EN LA SEXTA

Jordi Sevilla espeta a Garzón: «¿Tú has venido con el gorro del PCE o con el de Podemos?»

Jordi Sevilla espeta a Garzón: «¿Tú has venido con el gorro del PCE o con el de Podemos?»
Luis de Gundos y Jordi Sevilla junto a la moderadora Ana Pastor antes del debate (Foto: EFE)

Si algo ha quedado claro tras el debate económico de La Sexta es que el viraje del PSOE hacia las recetas de izquierda se ha agudizado en los últimos meses. La posibilidad de que la formación que dirige Pablo Iglesias sea la segunda fuerza que más escaños logre el próximo 267-J está detrás de esta estrategia, que puede ser suicida.

El responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha combinado los ataques al ministro Luis De Guindos con interpelaciones a Alberto Garzón sobre su filiación comunista. “¿Tú has venido con el gorro del PCE o con el de Podemos?”, ha llegado a espetarle el ex ministro de Zapatero al novato Garzón.

Cuando transcurría media hora del inicio del debate, que ha tenido lugar en el programa «El Objetivo», que dirige y presenta Ana Pastor, Jordi Sevilla ha preguntado a Garzón si sus recetas económicas eran compatibles con la pertenencia de España a la eurozona y que, en ese caso, desvelara cuál es su verdadero “plan oculto”.

La pregunta iba con bala, ya que el PCE en el que milita el responsable económico de la coalición de izquierdas ha aprobado en su último Congreso la ruptura total con Europa. En concreto, la resolución aprobada señala textualmente: “Debemos apostar ineludiblemente por organizar la salida del euro, organizando y construyendo la alternativa, y siendo absolutamente claros con la población sobre la situación y la dificultad del camino”.

Garzón, visiblemente nervioso, no se esperaba ese ataque por parte del representante del PSOE y se limitó a pedirle que “no se confunda de adversario, porque el enemigo real es el Partido Popular”. Acto seguido, mintió sin tapujos al señalar que “nuestro modelo es compatible con el euro” y pasó de puntillas sobre la cuestión, poniendo el foco en la existencia de “demasiados contratos temporales” en España.

La cosa no quedó ahí, ya que después del último corte publicitario, cuando apenas quedaban seis minutos de programa, Sevilla volvió a la carga, consciente de que se le acababa el tiempo y de que tenía que aprovechar para rematar al tocado Garzón. En esta ocasión el representante podemita ni siquiera contestó, consciente de su exposición y de que anteriormente había faltado a la verdad.

Lo último en Economía

Últimas noticias