Pensión

La Seguridad Social se moderniza y sustituirá los difíciles trámites burocráticos por un ‘selfie’ para tramitar la pensión

La Seguridad Social se moderniza y sustituirá los difíciles trámites burocrático por un ‘selfie’ para tramitar la pensión

Tu pensión va a cambiar y tienes que calcularla así: será a partir de esta fecha

selfie Seguridad Social
La Seguridad Social se moderniza y sustituirá los difíciles trámites burocráticos por un 'selfie' para tramitar la pensión
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Seguridad Social se moderniza y sustituirá los difíciles trámites burocrático por un ‘selfie’ para tramitar la pensión. Una modernización que sorprenderá a más de uno, en especial a aquellos jubilados que no estén familiarizados con las nuevas tecnologías. La gente mayor es la que peor lo tiene a la hora de realizar trámites online. Debe enfrentarse a una serie de elementos que le dejan en un lugar distinto a los jóvenes que dominan más el arte de los selfie, un tipo de foto que permitirá hacer trámites.

Cambia todo en la Seguridad Social

Sustituirá los trámites burocráticos difíciles de la Seguridad Social por un ‘selfie’ para tramitar la pensión. La brecha digital puede hacerse aún más grande con la gente mayor que tenga tratos con la Seguridad Social, si son de los que tienen teléfonos antiguos, tendrán que cambiarlos por nuevos y actualizarse.

Se podrá probar la identidad con un ‘selfie’ algo que ya permiten algunos bancos y que puede acabar generalizándose en todos los sitios de la administración. Los ‘selfie’ quizás sea algo que ni sepan lo que son, pero gracia a la Seguridad Social, conseguiremos aprender o tendremos que hacer por la fuerza.

No vale cualquier selfie, esta autofoto quizás será un poco más complicada de hacer que cualquier otra. El motivo es que se tendrá que poner con el DNI en la mano para probar la identidad de la persona. Se deben ver bien los números y la letra para que la administración pueda comprobar la identidad de la persona que se hace este selfie.

Hacerse una foto a determinadas edades y quizás sin estar familiarizados con las redes sociales es complicado. Por mucho que se hayan mantenido al margen, las redes sociales, hace que se fusionen con una serie de elementos que debemos tener en cuenta. Cada vez más trámites se realizarán a través del teléfono, por lo que necesitamos hacernos con un tipo de dispositivo al que exprimiremos al máximo con este tipo de trámites.

Un teléfono que tendremos que usar para gestionar la pensión o los cambios en la misma. Por lo que será mejor que empecemos a dominar el arte de hacerse fotos a uno mismo, tal y como demuestra la administración. Será el futuro a la hora de determinar la veracidad de la identidad de la persona que realiza los trámites.

Lo último en Economía

Últimas noticias