Franquiciados

Restalia lanza un nuevo paquete de ayudas para proteger a sus franquiciados ante el covid-19

Restalia ayuda a hacer frente a la factura de la luz
Grupo Restalia.

Ante una segunda oleada de coronavirus y las nuevas medidas implementadas por el Gobierno central y los gobiernos autonómicos, el sector de la hostelería se ve inmerso en un abismo. En este contexto, el grupo Restalia no ha dudado por segunda vez en tender de nuevo la mano a sus franquiciados, mejorando incluso las medidas de la primera crisis. El objetivo del grupo es apoyar a sus colaboradores para mantener abiertas todas sus unidades de restauración y así poder seguir dando refugio a todos sus clientes.

Enrique Lasso de la Vega, director de Desarrollo Internacional y Relaciones Institucionales de Restalia (100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB, entre otras), subraya la voluntad de la compañía de participar activamente en la búsqueda de soluciones como grupo líder en el ámbito de la restauración organizada. “Desde Restalia estamos haciendo grandes esfuerzos a pesar de las condiciones adversas”, afirma Lasso de la Vega, “por eso acabamos de anunciar un segundo paquete de medidas de apoyo a los franquiciados ante la nueva ola de la pandemia”.

Y es que desde septiembre a diciembre, todas las marcas de la compañía podrán beneficiarse, entre otras, de ayudas en la bonificación de los royalties, además de otra serie de medidas para hacer frente a un posible nuevo repunte, siendo el único grupo de restauración en adoptar este tipo de ayudas. Otras de las medidas que propone la matriz de 100 Montaditos es el “Proyecto 100M Bar”, una iniciativa de Restalia para reconvertir los bares que hayan echado el cierre estos meses en franquicias de la compañía, con inversiones mucho más económicas.

Hostelería

Sin ayudas económicas, y señalados como principales focos de rebrotes, el futuro, en palabras del presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, «está muy negro», para un sector que, solo de forma directa, emplea a más de 1.200.000 personas.

Según la plataforma Juntos por la Hostelería, formada por Hostelería de España, FIAB y AECOC, más de 40.000 negocios de restauración ya han cerrado; y se prevé que esta cifra se eleve a 65.000 establecimientos a final de año y, con las nuevas restricciones, se podría llegar a los 85.000. Ni siquiera el verano ha salvado al sector: en el mes de julio se firmaron 233.752 contratos, ni siquiera alcanza la mitad de los suscritos en 2019, que alcanzaron 486.151, según los datos del gobierno. Hostelería Madrid, la mayor asociación empresarial de la Comunidad, considera que el 40 % de la Hostelería de la región está en riesgo de desaparecer. Además, casi un 20% de locales todavía no han abierto.

Los datos de las compañías de restauración son demoledores: Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald’s, registró unas pérdidas netas atribuidas de 116 millones de euros en el primer semestre del año, en contraste con las ganancias de 21,2 millones de euros del año anterior, en el marco de la pandemia. En abril, las acciones de Alsea (VIPS, Domino’s, Burger King y Starbucks, entre otros) cayeron un 70%. El Grupo Paraguas (Amazónico, Ten con Ten, El Paraguas, entre otros) declararon 2 millones de pérdidas al mes durante el Estado de Alarma. Estos son solo algunos ejemplos de la estocada al ocio.

Lo último en Economía

Últimas noticias