Turismo

Reino Unido obligará a pagar 2.700 euros a los ciudadanos que tengan que hacer cuarentena en sus hoteles

Reino Unido obligará a pagar 2.700 euros a los ciudadanos que tengan que hacer cuarentena en sus hoteles
Boris Johnson (Foto: AFP)

Reino Unido obligará a pagar 2.285 libras esterlinas (unos 2.683 euros) a las personas que vengan de un país de la lista roja de Covid-19 para pasar la cuarentena de manera obligatoria en una habitación de hotel adjudicada por las autoridades durante al menos 10 días a partir del próximo 12 de agosto. Esto supone elevar el precio en 535 libras (628 euros) respecto al precio anterior y el coste se dispara en 780 libras más (916 euros) en el caso de un segundo adulto.

El precio actual es de 1.750 libras (2.055 euros), e incluye pensión completa y los test Covid requeridos, pero a partir del 12 de agosto aumentará hasta las 2.285 libras (2.683 euros) para un solo adulto y se incrementará en más del doble para un segundo adulto en una habitación compartida, pasando de las 650 a las 1.430 libras (1.680 euros), según informa el Ministerio de Transportes británico en su web.

Todos los que lleguen a Inglaterra y hayan estado en un país de la lista roja deben permanecer en cuarentena en un hotel administrado durante 10 días completos desde el punto de su llegada. El día de llegada a Inglaterra se considerará el día 0.

Es obligatoria esta cuarentena controlada excepto si está exento por el trabajo o por razones médicas. Se exceptúan las enfermeras que lleguen a Inglaterra a trabajar para el NHS y los estudiantes que viajan para asistir a un internado en Inglaterra, que pueden ser puestos en cuarentena en su internado.

No se puede viajar al Reino Unido si ha estado en un país de la lista roja en los últimos diez días a menos que se sea ciudadano británico, un ciudadano irlandés, o cualquier persona con derechos de residencia en el Reino Unido. Todas las personas autorizadas a ingresar a Inglaterra que hayan estado en un país de la lista roja en los 10 días antes de su llegada deben pasar una cuarentena de diez días en un hotel, así como realizar una prueba de coronavirus el día 2 y el día 8 de la cuarentena.

La multa en el caso de no proporcionar información sobre los países que ha visitado en los diez días antes de su llegada al Reino Unido será penada con hasta 10.000 libras (11.748 euros), una pena de prisión de hasta 10 años, o ambas cosas. Además, si se infringen las reglas de cuarentena, se puede enfrentar también a una multa de hasta 10.000 libras (11.748 euros).

Lo último en Economía

Últimas noticias