Iniciativa solidaria

¿Por qué se están disparando las reservas de Airbnb en Ucrania? Esta es la forma de ayudar desde España

Búsqueda de alojamientos en Ucrania. AIRBNB
Búsqueda de alojamientos en Ucrania. AIRBNB

Las redes sociales también se han volcado con la población ucraniana ante la invasión rusa. Y han hecho su magia. Un usuario de Twitter planteó la idea de alquilar habitaciones o casas en Ucrania a través de Airbnb para que el dinero llegue directamente a los bolsillos de los ciudadanos. Lejos de buscar fomentar una especie de ‘turismo de guerra’, la iniciativa impulsada a través de esta red social pretende agilizar la llegada del dinero a los usuarios a través de estas reservas solidarias.

La iniciativa ha recibido el respaldo de cientos de usuarios que han puesto en práctica la idea y en Twitter se pueden encontrar capturas de pantalla de las conversaciones mantenidas entre los huéspedes ucranianos y los donantes. En ese sentido, predominan los mensajes de agradecimiento por la ayuda económica recibida y también los comentarios sobre lo horrible e incompresible de la situación. Sin embargo, también hay usuarios que, más allá de tener en cuenta las buenas intenciones y lo ingenioso de la idea, también alertan de la posibilidad de que pueda haber personas ajenas al conflicto que se aprovechen de la situación para beneficiarse económicamente.

Airbnb suspende sus operaciones en Rusia

Airbnb suspende sus operaciones en Rusia y Bielorrusia como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, según ha anunciado en Twitter su cofundador y director ejecutivo, Brian Chesky. El anuncio de la plataforma de alquileres se produce después de que Airbnb.org anunciara su intención de ofrecer que alojamiento temporal gratis para hasta 100.000 refugiados huidos de Ucrania.

De esta forma, la plataforma pretende colaborar con los gobiernos para apoyar necesidades de cada país, incluso proporcionando estancias a largo plazo. El pasado lunes, el cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky; el cofundador de Airbnb y presidente de Airbnb.org, Joe Gebbia, y el director de estrategia y cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk, han enviado cartas a los líderes europeos, incluidos Polonia y Alemania, Hungría y Rumanía.

Lo último en Economía

Últimas noticias