Criptomonedas

¿En qué consiste Aeternity?

¿En qué consiste Aeternity?
Aeternity.

A partir del gran auge de bitcoin, empezaron a aparecer en el mercado una gran cantidad de criptomonedas. Desarrolladores atraídos por la posibilidad de crear una plataforma descentralizada fuera del control de los grandes centros de poder han llenado el mercado de una oferta impensable hace unos años. Aquél que quiere empezar a trabajar en este campo encuentra con relativa facilidad el capital y los expertos en la materia para trabajar.

La plataforma inicial de Bitcoin y de otras criptomonedas más “antiguas” tenían algunas fallas. Un objetivo primordial de estos desarrolladores ha sido, pues, mejorar los procesos y, sobre todo, incrementar la seguridad y conseguir una mayor velocidad y escalabilidad en las transacciones. Una de las más destacadas en este punto es la plataforma que contiene Aeternity.

¿Qué destaca de Aeternity?

Los aspectos que sobresalen de esta criptomoneda son los siguientes:

  • Mejora en los contratos digitales: simplifica la interpretación de los contratos que se dan en la plataforma. Gracias a ello, se reduce su coste y agiliza la transacción.
  • Uso de canales de estado: los datos y los contratos no se almacenan en una cadena de bloques, sino en un canal de estado. De esta forma, se aligera espacio de las cadenas para que éstas centren su función en conseguir unas transacciones lo más ágiles posible. A la vez, incrementa el anonimato de la red, ya que solamente se usan las cadenas en caso de que no haya acuerdo entre las partes.
  • Se utiliza el mecanismo de consenso para determinar parámetros del sistema: facilita que toda la red se adapte a posibles cambios que ocurran.
  • Permite intercambios con redes de fuera: se facilita la conexión entre los contratos inteligentes y la información exterior. Ello se consigue a partir de la funcionalidad llamada Oracle.
  • No marca un límite máximo de peso de contrato: dado que los elementos del contrato están alojados en diferentes cadenas de bloque, no existe ningún problema para almacenar contratos que impliquen un gran tamaño.

¿Tiene futuro Aeternity?

La plataforma de Aeternity es de las más desarrolladas y seguras del universo de las criptomonedas. Destaca especialmente por la seguridad y capacidad de sus contratos. Por ese motivo, puede atraer a empresas que precisen de un gran volumen. Si ello ocurre, su criptomoneda asociada será más utilizada e incrementará de esta forma su valor.

Con todo, falta ver cómo sigue desarrollándose en un futuro y si le aparece alguna plataforma competidora similar o no.

Lo último en Economía

Últimas noticias