Contratos públicos

La productora del documental de Sánchez, ligada a un accionista de Prisa, premiada con un programa en TVE

The Pool Managment, ligada a Andrés Varela Entrecanales, se encargará del nuevo programa de Silvia Intxaurrondo en TVE

Elena Sánchez, Broncano
Elena Sánchez, presidenta de RTVE.
Carlos Ribagorda

La coproductora de la serie documental sobre la vida de Pedro Sánchez en Moncloa, The Pool Managment, ha vuelto a pescar en TVE. Ligada a Andrés Varela Entrecanales, consejero de Prisa en nombre del grupo de españoles amigos del presidente Sánchez que compraron a Telefónica el 7% del dueño de El País y la Cadena SER, The Pool Managment será la productora encargada del nuevo programa de TVE que presentará la periodista Silvia Intxaurrondo en prime time.

No es la primera vez que la productora del documental de Sánchez pesca en TVE. Ya fue la responsable del programa La Noche D, que presentó inicialmente el actor Dani Rovira y después por Eva Soriano, y posteriormente tuvo en pantalla Vamos a llevarnos bien, un programa que fue suspendido tras el fiasco de la primera emisión, ya que sólo consiguió un 4,8% de cuota de pantalla.

La productora fue contratada en 2023 para este programa por 4,2 millones de euros y lo presentó Ana Morgade. En el caso de La Noche D, el coste del contrato del programa superó los seis millones de euros en las tres temporadas que estuvo en antena.

Ahora, pese al fiasco del último producto de The Pool Managment, la cadena que preside interinamente Elena Sánchez ha vuelto a confiar en esta productora para sacar adelante el nuevo programa de Intxaurrondo, que fue acusada de ser muy dura en su entrevista con Alberto Núñez Feijóo en la campaña electoral para los comicios del 23J y luego muy blanda en la de Pedro Sánchez.

El nuevo programa de The Pool en TVE, El mejor de todos los tiempos, tendrá seis capítulos y la audiencia tendrá que elegir a los mejores personajes históricos del país, según adelantó El Televisero. Se trata de un formato importado de la BBC inglesa.

productora sánchez tve
La serie documental de Pedro Sánchez.

Es el tercer programa que la productora ligada a Varela Entrecanales va a realizar para TVE. Y produjo, junto a Secuoya, el documental de Sánchez en Moncloa. Secuoya pertenece a Raúl Berdonés. De momento, el documental no se ha podido ver en ninguna plataforma de televisión ni en ninguna cadena pública o privada pese a que estaba previsto que se estrenara en el primer semestre de 2023.

Las dos productoras han acudido a las ayudas del ICO puestas en marcha por el Gobierno de Sánchez por la crisis del coronavirus y han recibido avales por casi 20 millones de euros antes del encargo del documental.

Varela Entrecanales es también el presidente de Global Alconaba, la empresa con la que un grupo de inversores españoles ha puesto un pie en el Grupo Prisa y se ha sentado en el consejo de la compañía. Global Alconaba tiene un 7% del grupo de medios y cuenta con el apoyo de Moncloa. Varela Entrecanales fue uno de los socios fundadores de La Sexta.

Lo último en Economía

Últimas noticias