La nueva regulación financiera obligará a la banca a aclarar cuánto cobra realmente a sus clientes

La nueva regulación financiera obligará a la banca a aclarar cuánto cobra realmente a sus clientes

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, habla sobre MIFID II, la nueva regulación que afectará a todo el sector financiero y que entra en vigor el 1 de enero de 2018: «Los políticos, metidos en sus temas, no han dado suficiente interés a esta nueva regulación».

«Es necesario que en el Parlamento, antes de su entrada en vigor, se apruebe la transposición de esta norma, que ya se encuentra en vigor en algunos países de la Unión Europea», explica el presidente de Feelcapital, que señala que «si esta norma no se transpone, entrará en vigor al completo, tal como está regulada en la UE».

«Algunos bancos españoles estaban luchando para que esto cambiase. Sin embargo, teniendo en cuenta el clima político, probablemente entre con toda su fuerza. Eso es muy bueno para el inversor; es decir, va a ser una forma de que todos los bancos se quiten esa máscara que tienen a la hora de cobrar comisiones y que tengan que informar a sus clientes cuánto cobran realmente por cada uno de sus productos», concluye Banda.

Lo último en Economía

Últimas noticias