Paloma Urgorri fue nombrada en 2015

Nueva baja en RTVE: la directora de Recursos Humanos abandona tras el hachazo de Hacienda al convenio

Nueva baja en RTVE: la directora de Recursos Humanos abandona tras el hachazo de Hacienda al convenio
La presidenta de Radio Televisión Española, Rosa María Mateo, se quita la mascarilla a su llegada a la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE. (Foto: Jesús Hellín : Europa Press)
Carlos Ribagorda

Más movimientos en RTVE. En plena debacle de la audiencia, con constantes cambios en la programación por la falta de apoyo de los espectadores a los nuevos programas, y mientras el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias decide el sustituto de la administradora única, Rosa María Mateo, la directora de Recursos Humano, Paloma Urgorri, nombrada en 2015, ha decidido abandonar el cargo apenas unos días después de que Hacienda recortara el Convenio Colectivo pactado por ella con los sindicatos, como publicó este diario.

Urgorri, inspectora de trabajo de profesión, ha decidido abandonar la cadena y este martes se ha despedido de sus compañeros, según aseguran fuentes conocedoras de la situación.

Su último acto fue el lunes, cuando se reunió con los representantes de los sindicatos presentes en el Comité Intercentros para incorporar al Convenio Colectivo los cambios introducidos por Hacienda: el no a la jornada de 35 horas y al incremento de la masa salarial vía más días libres o más contrataciones.

Unos cambios que Urgorri vio como asumibles pero que los sindicatos ven más graves, sobre todo porque se trata de un ninguneo a la capacidad de la cadena y de la propia Urgoiti para negociar el Convenio. Sin embargo, la cercanía de la puesta en marcha del proceso para contratar hasta a 110 personas para RTVE ha evitado que sindicatos como UGT y CCOO hayan protestado públicamente.

Tras esa reunión del lunes, los sindicatos fueron citados a una nueva reunión el martes. Sin embargo, el mismo lunes recibieron una nueva citación para el miércoles, y el martes un nuevo retraso hasta el jueves a las 9.30 de la mañana.

Este miércoles de nuevo han recibido un nuevo retraso, para el jueves a las cuatro de la tarde. Estos retrasos tienen ya una explicación: la baja de la directora de Recursos Humanos.

Fuentes internas aseguran que sus funciones, aunque no sea nombrada de facto, las llevará Verónica Ollé, que fue nombrada en agosto sustituta de Elena Sánchez como secretaria general.

Lo último en Economía

Últimas noticias