Minsait (Indra) revoluciona su cartera de servicios para fortalecer su oferta de alto valor añadido

La nueva oferta de servicios se constituye como un factor importante para que Minsait consolide su posición de liderazgo en la transformación de negocios, basada en la tecnología con una clara orientación sectorial.

digitalizacion
Cristina Ruiz, Consejera Directora general de TI de Indra y Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.

Impacto. Este es el leit motiv del profundo replanteamiento de la oferta de servicios de Minsait, la filial de Tecnologías de la Informacion de Indra. Minsait ha fortalecido su oferta, creando una cartera integral, única y diferencial de servicios transversales de alto valor añadido para empresas e instituciones.

Con esta renovada oferta de servicios, Minsait facilita a sus clientes un modelo de colaboración extremo a extremo, apoyándoles desde el diseño estratégico, el desarrollo e integración tecnológica y llegando incluso a la operación, generando siempre un alto impacto. En la práctica, esto se concreta en servicios totalmente complementarios que engloban toda la cadena de valor, como la consultoría estratégica y de gestión, la consultoría tecnológica, la ciberseguridad, la operativa de negocio, el mantenimiento de aplicaciones, la gestión de redes e incluso los nuevos espacios de trabajo.

La evolución de la cartera integral de servicios de Minsait es un elemento estratégico clave para su diferenciación en el mercado, dado que permite fortalecer su oferta, según indican en la compañía. Esta está caracterizada por su enfoque end-to-end, una clara orientación hacia el valor añadido, su impulso de la transformación y reinvención de negocios e instituciones y su compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad.

Nuevos bloques de alto impacto

A los servicios de consultoría estratégica y de gestión, consultoría tecnológica y digital, y ciberseguridad, se suman otros cuatro nuevos bloques de alto impacto:

  • La construcción de manera integral del nuevo espacio de trabajo digital, desde la definición de la estrategia hasta la ejecución del proyecto, con una marcada orientación a la productividad, la eficiencia en costes y la satisfacción de los empleados.
  • La optimización de infraestructuras de manera integral y en diferentes entornos, con alta flexibilidad y con capacidad de ejecución multipaís, con una oferta que combina producto propio, mantenimiento, infraestructura, procesos y herramientas de operaciones.
  • Una nueva estrategia y enfoque de gestión de aplicaciones que ha transformado hacia modelos digitales, móviles e inteligentes.
  • Y un nuevo modelo de ejecución de los procesos de negocio de los clientes, con un nuevo portfolio para sectores con alto potencial de consumo de servicios de Business Process Outsourcing (BPO).

La nueva oferta de servicios se constituye como un factor importante para que Minsait consolide su posición de liderazgo en la transformación de negocios, basada en la tecnología con una clara orientación sectorial (Energía, Industria y Consumo, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Media, Administraciones Públicas y Sanidad) y que se complementa con una posición de liderazgo en transformación digital.

Directivos de la compañía destacan que el centro del éxito de la oferta de servicios de Minsait es su equipo de profesionales, que atesoran altas dosis de experiencia, especialización y formación, que se han constituido como auténticos socios del cliente. No hay otro player en el mercado que cuenta con esa complementariedad de perfiles que se integran en equipos multidisciplinares para hacer posible la ejecución de proyectos complejos.

Lo último en Economía

Últimas noticias