Miles de personas confían en Reclama Por Mí para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y eliminar sus deudas

La Ley de segunda Oportunidad cobra cada vez más protagonismo tras la reciente reforma de la ley concursal y el auge en redes sociales.

La empresa Reclama Por Mí es una de las principales gestoras online de este procedimiento.

Miles de personas confían en Reclama Por Mí para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y eliminar sus deudas

Durante este último año, miles de personas han solicitado acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, un procedimiento legal que permite a los ciudadanos eliminar la totalidad de sus deudas. Se trata de un recurso legal en auge gracias a las redes sociales y a las empresas especializadas como Reclama Por Mí que gestionan este procedimiento a distancia. Este mecanismo está ayudando a miles de personas que terminan siendo exoneradas de sus deudas.

Se trata de un mecanismo legal que hizo su primera aparición en el 2015, dentro de la Ley Concursal. Dada la dificultad y desconocimiento del proceso era algo que no estaba muy solicitado. Sin embargo, en septiembre del 2022 sufrió una modificación importante que abrió la puerta a miles de solicitantes, acortando los plazos y reduciendo los trámites y costes del procedimiento. Fue entonces cuando la empresa especializada Reclama Por Mí empezó a cobrar protagonismo en este ámbito por ser una de las principales gestoras online de este procedimiento legal. Hemos podido contactar con ellos para conocer en profundidad este proceso y analizar cómo afecta realmente a los ciudadanos.

Empezar de cero con la Ley de la Segunda Oportunidad

La llamada Ley de Segunda Oportunidad es un proceso legal que busca dar una solución a las personas que se encuentran excesivamente endeudadas. Aplica a las personas físicas y autónomos, es decir, cualquier persona con problemas financieros en estado de insolvencia actual o inminente.

La acumulación de cuotas de hipotecas, letras del coche, tarjetas de crédito, microcréditos y deudas con Seguridad Social o Hacienda, sumado a los gastos de la vida, puede hacer que una persona no alcance a todos los pagos. Cuando se da esta situación o se va a dar de manera inminente es cuando, previo análisis de un abogado, se puede solicitar la Ley de Segunda Oportunidad.

Para iniciar la solicitud hay que cumplir una serie de sencillos requisitos, recabar la información de la persona afectada e interponer una demanda de concurso en un juzgado mercantil. En caso de poseer bienes, habrá ocasiones en las que se podrían liquidar para satisfacer a los acreedores y si aun así todavía quedara deuda pendiente, ésta sería exonerada. Es decir, eliminada.

Esta ley, explican los abogados expertos de Reclama Por Mí, no es sólo una manera de anular las deudas y listo, se trata de un proceso donde también se busca perjudicar a los acreedores lo menos posible. En ocasiones, los bienes de la persona física interesada se ponen a disposición del juez del concurso dando lugar a posibles subastas con las que los acreedores pueden ver sus deudas satisfechas. Por eso detallan que hay que estudiar la situación de cada persona previamente con la máxima profesionalidad y diligencia.

Además, debemos tener en cuenta que durante los cinco años posteriores al perdón de la deuda, el usuario tiene la responsabilidad de notificar cualquier cambio sustancial en su patrimonio, como por ejemplo, el cobro de una herencia o la suerte de una lotería.

Cinco requisitos principales para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Teniendo en cuenta lo anterior, hay ciertos requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, siendo los principales los siguientes cinco:

1.- Ser una persona física (trabajador, desempleado, pensionista o incluso autónomo)

2.- Tener más de un acreedor, es decir, haber contraído deudas con más de una entidad o persona

3.- Estar en situación de insolvencia actual o inminente

4.- No contar con antecedentes por delitos socioeconómicos, entre otros

5.- Ser deudor de buena fe

El fin de estos requisitos es principalmente asegurarse de que la persona no ha llegado a esa situación de forma premeditada, es decir, que ha actuado de buena fe y que por desgracia no puede pagar la acumulación de deuda.

Miles de casos de éxitos refuerzan la efectividad de la Ley de Segunda Oportunidad

Esta ley está permitiendo que personas físicas encarrilen nuevamente su vida dejando atrás la losa de las deudas. Cada día es más popular, sobre todo gracias a las redes sociales y el boca a boca. Gracias a Reclama Por Mí hemos podido contactar con personas que ya han conseguido recibir la exoneración total, eliminando la totalidad de sus deudas y empezando de 0.

Sin duda, para conocer la eficacia la Ley de la Segunda Oportunidad, lo mejor es ver algunos de los casos de éxito (los nombres a continuación han sido modificados para proteger su privacidad).

Nos encontramos el caso de Marta García, una madrileña divorciada de 42 años con dos hijas a su cargo, con dificultades económicas y con un trabajo con un sueldo bajo como auxiliar administrativa en una oficina. Todo iba bien, dentro de las posibilidades económicas normales al tener dos hijas, hasta que perdió su empleo, en ese momento se sobreendeudó para salir adelante. Pasados los primeros meses no pudo pagar las cuotas a pesar de su buena voluntad, pensó qué hacer y encontró a los abogados de Reclama Por Mí navegando por Facebook.

Al principio fue escéptica, pero no tenía más salida que confiar y se decidió a empezar con el proceso. Con los primeros trámites pudo dejar de pagar las cuotas, estuvo más desahogada y pudo encontrar otro empleo con el que poder seguir adelante. Siguió con el proceso y ya ha recibido su exoneración eliminando totalmente sus deudas. A día de hoy, su situación es mucho mejor que aquella en la que estaba antes de perder el primer empleo.

También acabó bien la historia de Joan Desans, un joven de 21 años de las afueras de Barcelona que emprendió un negocio de hostelería. Para ello pidió dos préstamos a sus entidades bancarias del barrio y un microcrédito online cuando se vio más apurado con las cuotas. Al cabo de seis meses, su negocio no terminaba de arrancar y no podía pagar las deudas, de modo que rápidamente empezaron los recargos y órdenes de embargo. Además, la deuda del microcrédito había crecido a casi el doble de lo que pidió.

Igual que Marta, Joan, en su estado de sobreendeudamiento encontró a Reclama Por Mí a través de la recomendación de un amigo que pasó por una situación similar. Entonces empezó con el proceso, lograron la paralización de los embargos y al cabo de unos meses recibió la noticia de que su deuda había sido exonerada. Además de ser perdonado de todas sus deudas, también tenía un vehículo en propiedad que pudo mantener.

Por último, también tenemos el caso de Esther Garrido, una madre soltera de 56 años que trabajaba en hostelería, natural de Gran Canaria, pero fue despedida durante la pandemia. Sin ingresos, se le acumularon los pagos y las cuotas de alquiler. Tampoco encontraba otro trabajo ya que la hostelería funcionaba a medio gas. Desesperada, pues ya no tenía ni para hacer compra, se sobreendeudó y terminó con una gran bola de deudas.

Conoció a los abogados de Reclama Por Mí gracias a un anuncio y la confianza que depositó en estos profesionales le impulsó a empezar con este proceso. Igualmente, dejó de pagar las cuotas, consiguió un trabajo y ahora es encargada de una tienda. Gracias a ello ha podido eliminar el 100% de sus deudas y mantener su capacidad económica.

Cada caso se analiza de forma individual

Cada situación y cada solicitante responden a una situación particular, por lo que deben estudiarse de manera individual y detallada pudiendo darse soluciones diferentes en cada caso.

Por eso desde Reclama Por Mí han habilitado una plataforma en la que realizan consultas 100% gratuitas, ofreciendo una primera asesoría totalmente gratuita para conocer si te puedes acoger.

Imanol Mitxelena, CEO de Reclama Por Mí explica más sobre el proceso: «En Reclama Por Mí nos esforzamos cada día en dar un servicio, cómodo, sencillo y transparente para que nuestros clientes puedan conseguir la exoneración sin preocuparse de nada y guiándoles a lo largo del proceso. Además, gracias a la reforma de la ley de Septiembre del 2022 y nuestra estructura totalmente digitalizada, en Reclama Por Mí facilitamos que se pueda conseguir una sentencia favorable en unos pocos meses.  Además, ajustamos nuestros honorarios a la situación de cada persona, así es como ya hemos conseguido la exoneración de millones de euros a nuestros clientes».

Una consulta gratuita

Si buscas comenzar de cero y acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, Reclama Por Mí te ayuda. La consulta gratuita está habilitada para que cualquier persona interesada pueda realizar un estudio de viabilidad de su caso y valorar si puedes conseguir la eliminación de tus deudas.

Lo último en Economía

Últimas noticias