Mercadona

Mercadona te transporta al norte de África con esta especia tan popular por sólo 1.50 euros

Mercadona especia
Descubre la especia más deseada y sorprendente de Mercadona
Blanca Espada

Mercadona ha vuelto a hacerlo. Uno de sus productos más novedosos se ha convertido en viral ya que nos permite acercarnos a la comida y cocina de otros países y culturas. Pasó hace poco con las gyozas de pollo o en su día con las arepas colombianas, y en esta ocasión acaba de lanzar una especia que nos transporta a lugares como Marruecos. Una especia para sazonar tus platos de la manera más especial y que solo te costará 1,50 euros.

La especia más exótica está en Mercadona

Si te gusta la comida árabe y en especial la de países como Marruecos, Túnez o Argelia seguro que en alguna ocasión habrás probado platos que llevan Ras el Hanout una especia intensa en sabor que por fin vamos a poder utilizar en nuestra cocina sin necesidad de tener que buscarla de manera exhaustiva.

mercadona especia

Mercadona ha puesto a la venta un sazonador Ras el Hanout Hacendado que ya está arrasando no solo en ventas sino que son muchos los comentarios que podemos leer en redes sociales en los que aplauden su llegada a los supermercados valencianos.

Esta es una especia que como decimos, se utiliza mucho en la cocina de cocina marroquí y norteafricana para condimentar tajines, carnes, verduras y guisos. Una especia que por lo visto dependiendo del país en el que la tomes puede variar ligeramente, aunque Mercadona parece haber acertado con su propuesta si tenemos en cuenta que incluso se recomienda echarla sobre un plato de patatas fritas.

¿Pero de dónde viene o qué contiene esta especia? En realidad no se trata de una única especia, sino de la mezcla de varias especias árabes. En árabe, ras el hanout se traduce como «estante superior», originario de los comerciantes de especias del norte de África que mezclaban lo mejor de sus especias para crear su propia mezcla «exclusiva», a veces más de 30-40 especias.

La que encontramos en Mercadona cuenta con una mezcla de cilantro, jengibre, comino, canela, cayena, pimentón dulce, hinojo, pimienta negra, cúrcuma y también, una pizca de sal. Todo ello da como resultado una especia que Mercadona sugiere para maridar carnes, preparar guisos o cuscús y también para añadir a platos diversos de carnes y pescados así como arroces e incluso legumbres.

Una especia que se vende en un bote de 62 gramos y que como decimos, tiene un precio realmente económico: 1,50 euros para la mezcla de sabor más explosiva de todas.

Lo último en Economía

Últimas noticias