Mercadona alerta sobre este producto a los consumidores: si tiene esta pinta, tíralo
Mercadona explica algo que ocurre con sus salsas y que ha sido motivo de queja en redes
Mercadona ha enamorado a todo el mundo con este producto: es de lo más saludable
Las maquilladoras profesionales lo confirman: este producto de Lidl es tan bueno como los de lujo
La fruta de Mercadona que recomiendan los nutricionistas: es perfecta para mujeres de más de 45


Mercadona, la cadena de supermercados líder en España, ha lanzado recientemente un producto que ha causado furor entre los amantes del queso pero que sin embargo parece estar dando algunos «problemas» si tenemos en cuenta que algunos de los clientes han preguntado en redes el porqué de su consistencia. Toma nota, porque Mercadona alerta sobre este producto a los consumidores.
Mercadona alerta sobre este producto a los consumidores
Entre las muchas salsas que Mercadona tiene en sus tiendas, la salsa Cheddar es una de las de mayor éxito si tenemos en cuenta que se asemeja bastante a la que sirven en la famosa cadena de hamburguesas Burger King.
La salsa cheddar de Mercadona se vende en envases de 250 gramos por 1,50 euros y desde que fuera lanzada, ha recibido numerosos elogios en las redes sociales, especialmente en TikTok y en X, la antigua plataforma de microblogging conocida como Twitter. Muchos usuarios han comentado lo deliciosa que es esta salsa, que según dicen, es ideal para acompañar patatas fritas, nachos, perritos calientes o incluso ensaladas.
Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para Mercadona y su salsa cheddar. En los últimos días algunos clientes se han quejado de que el producto les ha llegado en mal estado. En concreto, la tuitera @judithgf5 mostró una foto en la que aparece un bote de esta famosa salsa pero la textura para nada es la que cabría esperar. En lugar de una salsa líquida podemos ver como la textura es grumosa, seca y poco apetecible. Lejos de enfadarse o quejarse de mala manera, la joven ha preguntado a Mercadona como tenía que ser la salsa realmente puesto que no es el primer bote que le sale de este modo.
¡Hola, Judith! 👋 Sentimos lo ocurrido con la salsa y vamos a compartirlo con los responsables para revisarlo 🕵️♂️ También, nos gustaría ofrecerte el cambio o la devolución. Lo que prefieras. Para poder avisar a los compañeros, ¿a qué tienda acudirías? ¡Un saludo! 😊
— Mercadona (@Mercadona) January 11, 2024
Gracias por responder. Imagino que existe algún problema con esa salsa, ya que ha desaparecido del lineal, y la segunda que me llevé no la he llegado a abrir, la devolví directamente porque tenía el mismo aspecto de reseco y cuarteada que la anterior. Deseando probarla!!
— Judith GF 🇪🇸 (@judithgf5) January 15, 2024
¿Qué le pasa a la salsa cheddar de Mercadona?
Ante las reclamaciones de esta cliente y de otros, Mercadona ha reaccionado rápidamente y ha pedido disculpas por lo ocurrido. Además aseguran que hablarán con los responsables para avisarles de lo sucedido con esta salsa.
En otro mensaje, Mercadona ha asegurado que la textura de la salsa cheddar debería ser líquida, como cualquier otra salsa, y no sólida o pastosa. Además, ha ofrecido a los clientes afectados la posibilidad de cambiar o devolver el producto, según su preferencia.
Lo que no dice exactamente es el porqué de esa textura pero lo cierto es que existe una explicación que para nada tiene que ver con el hecho de que la salsa cheddar de Mercadona sea de mala calidad, o esté en mal estado, aunque sí que ha provocado que se haya tomado la decisión de retirarla de todos los lineales de este supermercado.
Pero lo que le sucede a la salsa tiene que ver con el frío. Por lo visto, y según han explicado otros clientes que les ha pasado lo mismo, son las grasas que lleva esta salsa en concreto las que debido al frío provocan que cambie el estado de líquido a sólido. Algo que por lo visto Mercadona no sabía o no había tenido en cuenta y que ha provocado que por el momento nos quedemos sin poder saborear esta salsa de queso cheddar.
¿Qué hacer si compras la salsa cheddar de Mercadona?
Si eres uno de los afortunados que ha podido comprar la salsa cheddar de Mercadona, y quieres disfrutar de su sabor y su cremosidad, te recomendamos que sigas estos consejos:
- Comprueba la fecha de caducidad del envase, y asegúrate de que no está dañado o abierto.
- Almacena la salsa en el frigorífico, y consúmela antes de 15 días una vez abierta.
- Agita bien el envase antes de usar la salsa, para que se mezclen bien los ingredientes.
- Si al abrir el envase, observas que la salsa tiene un aspecto extraño, como grumos, sequedad o cambios de color, no la consumas y contacta con el servicio de atención al cliente de Mercadona.
- En ningún caso la calientes al microondas pensando que pasará a estado líquido tal y como se recomienda también en redes porque para nada funciona.
@cheddykings Respuesta a @fanchito #mercadona #salsadecheddar #salsas #cheddar #queso #hacendado #consumidores #creadoresdecontenido #fail #foodies #salsadequeso #supermercados ♬ sonido original – Cheddykings
La salsa cheddar de Mercadona es un producto que ha triunfado entre los consumidores, pero que también ha generado algunas incidencias. Mercadona ha alertado sobre este producto a los consumidores, y les ha pedido que si tiene esta pinta, lo devuelvan o no lo consuman. Así, la empresa demuestra su compromiso con la calidad y la satisfacción de sus clientes.
Temas:
- Mercadona