Turismo

Maroto asegura que el Gobierno está trabajando para establecer corredores seguros con Baleares y Canarias

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno español, Reyes Maroto, ha afirmado este lunes en una rueda de prensa en Ibiza que «el Gobierno está trabajando para establecer corredores seguros con Baleares y Canarias», tras el golpe al sector turístico de Reino Unido que ha impuesto una cuarentena a los turistas a los ciudadanos procedentes de España.

Según ha informado la ministra Reyes Maroto este lunes en rueda de prensa, «estamos trabajando con el Gobierno británico para establecer corredores seguros entre este país y los archipiélagos de Baleares y Canarias».

Además, ha añadido, «trabajamos para trasladar un mensaje de tranquilidad, dado que las situaciones epidemiológicas en ambas zonas están por debajo del impacto de la covid-19 en Reino Unido». «Confiamos en que esta medida se pueda adoptar lo antes posible», ha destacado Maroto.

Ayudas para Baleares

Por su parte, Maroto, ha anunciado este lunes un plan de inversiones específico para Baleares ante la crisis económica y social derivada de pandemia de la covid-19: «Este Gobierno aprobará un Plan de inversiones específico para Baleares, procedente del fondo europeo, que vamos coordinar con el Govern, ayuntamientos y consells insulares».

Si bien, ha matizado, «aún no sabemos cuál será la cuantía total de este plan». «Lo que es cierto es el Compromiso del Gobierno por estas Islas, lo cual se traduce en este plan que nos permitirá activar proyectos tractores y ayudar a posicionar Baleares frente a destinos competidores».

Lo último en Economía

Últimas noticias