Economía

La luz superará los 260 euros/MWh este martes: será 47 euros más cara que antes del tope al gas

precio luz este sábado
Electricidad.

El precio de la luz para los clientes de tarifa regulada en el mercado mayorista superará este martes los 261 euros por megavatio hora (MWh). Así, el precio de la luz será unos 47 euros más caro que el día anterior al límite del precio del gas, el pasado 15 de junio.

El precio que pagarán este jueves los clientes del PVPC es resultado de sumar el precio promedio de la subasta en el mercado mayorista, cuya media se situará en los 144,66 euros/MWh, y la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclos combinado por la aplicación de la ‘excepción ibérica’ para topar el precio del gas para la generación de electricidad, que alcanzará los 116,49 euros este martes.

Así, el megavatio hora de la luz para el consumidor final costará 261,15 euros/MWh, lo que continúa poniendo de manifiesto que la medida estrella del Gobierno ha sido un completo fracaso, puesto que desde su entrada en vigor, el precio de la luz no ha parado de subir. Esta compensación tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada.

Lo último en Economía

Últimas noticias