Automoción

Industria dice que España está cerca de lograr la instalación de dos fábricas de baterías de coches

"Con discreción y conforme van madurando los proyectos, daremos buenas noticias en los próximos meses", ha dicho el secretario general de Industria, Raül Blanco.

Raül Blanco, secretario general de Industria
Raúl Blanco, secretario general de Industria

Las fábricas de baterías en España pueden ser una realidad muy pronto. Así lo considera el secretario general de Industria del Ministerio de Industria, Raül Blanco, que ha dicho este miércoles que España tiene capacidad para acoger dos fábricas de baterías como las que se están haciendo en Francia o Alemania y ha confiado en poder dar «buenas noticias» al respecto en los próximos meses.

«Debemos estar ahí. España tiene toda la capacidad para estar ahí productivamente si se transforma su sector de automoción», ha dicho Blanco durante su comparecencia en la comisión de Industria del Congreso, donde ha apuntado que estos proyectos pueden ser tanto de empresas españolas, industriales y energéticas, como provenir de multinacionales «que atraigamos».

«Trabajaremos sin descanso en este ámbito, ya lo llevamos haciendo en los últimos meses y estamos convencidos que, con discreción y conforme van madurando los proyectos, daremos buenas noticias en próximos meses», ha apuntado.

Lo último en Economía

Últimas noticias