Transporte

Ilsa busca 100 maquinistas para operar sus primeros trenes en España y competir con Renfe y Ouigo

Ilsa busca 100 maquinistas para operar sus primeros trenes en España y competir con Renfe y Ouigo
Ilsa

Ilsa ya ha comenzado el proceso de selección para contratar a los primeros 100 maquinistas de sus trenes de Alta Velocidad que comenzarán a operar, previsiblemente, el próximo año, en competencia con Renfe y la francesa Ouigo. La compañía participada por Trenitalia y Air Nostrum conectará a partir de 2020 entre sí Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante y Zaragoza, tras haber invertido 800 millones de euros en la construcción de 23 trenes nuevos de última generación.

Los vehículos están siendo construidos por Hitachi y Bombardier en Italia, donde se están desarrollando el ensamblaje y construcción, y España, que suministra los sistemas de propulsión de los trenes desde la planta que Bombardier –ahora Alstom– tiene en Trápaga (Vizcaya).

Entre los requisitos indispensables para acceder al puesto de maquinista destaca la posesión de la licencia de Conducción de Vehículos Ferroviarios de categoría ‘B’ vigente, así como tener una experiencia profesional demostrada de entre dos y seis años dentro de la RFIG (Red Ferroviaria de Interés General)y un certificado de aptitud psicofísico en vigor.

Ilsa ofrece a sus maquinistas un contrato indefinido, prometiendo una remuneración «atractiva y con una fuerte apuesta por la formación, la diversidad y la carrera profesional de su equipo en una compañía ferroviaria vanguardista, digital y multimodal». El proceso de selección empezará el próximo mes de marzo y finalizará, previsiblemente, en julio, un mes antes de la llegada del primer tren de Ilsa para que inicie el proceso de homologación.

500 plazas para atención al cliente

Además de las plazas de maquinista qu e la compañía acaba de ofertar en el mercado, el operador pondrá en marcha en los próximos meses un nuevo proceso de selección para incorporar más de 500 personas de asistencia a clientes.

Ilsa será el único operador de Europa con una flota completa último modelo de tecnología con especificaciones de 2019, que cuenta además con sistemas ERTMS de señalización que le permitirá operar en la mayor parte del continente, lo que supone una oportunidad para los profesionales de la conducción ferroviaria.

La compañía ganó el paquete B –el segundo más importante en número de surcos después del adjudicado a Renfe– en la licitación lanzada por Adif en noviembre de 2019 bajo una oferta compuesta de 23 trenes con capacidad para 465 plazas, que están siendo construidos con un 97% de materiales reciclados.

Lo último en Economía

Últimas noticias